Nintendo ha presentado el tráiler final de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom un mes antes del lanzamiento de uno de los juegos más esperados del año. El tráiler comienza mostrando varios paisajes de este Hyrule aún por explorar, mostrando ecosistemas variados desde una pequeña aldea, un desierto y ruinas en el cielo.
También vemos un vistazo a las mazmorras, un elemento básico en todos los juegos de Zelda que alberga los conocidos puzles de las aventuras de Link, y una introducción a la narrativa que impregna este nuevo viaje.
Sorprendentemente, Zelda menciona en el tráiler que Link no tendrá que enfrentarse solo a sus desafíos, y lo que parecen ser PNJ aliados aparecen luchando junto a nuestro héroe de verde, como Sidon, el príncipe de los zora. En esta ocasión, Ganon regresa como villano en forma humanoide, a diferencia de su bestial aspecto como Calamity Ganon en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El tráiler termina con Zelda aparentemente perdida, pidiendo a Link que la encuentre. En tráilers anteriores, se mostraba que la Espada Maestra, el equipo más icónico de la saga, estaba rota.
A finales de marzo, otro vídeo mostraba más jugabilidad de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y sus nuevos añadidos, como las funciones Fuse, Recall y Ascend, las cuales prometen ayudar mucho a la movilidad de Link ahora que tiene que explorar la verticalidad de las islas celestes. Otra novedad que debería complacer a los fans que no soportaban la mecánica de la durabilidad del equipo es la posibilidad de reforzar el arsenal de Link unificando elementos encontrados en el escenario con el sistema Fuse. Una simple y débil rama de árbol puede convertirse ahora en una poderosa arma al combinarse con una piedra, por ejemplo. Además, también es posible conectar objetos al escudo del personaje, creando nuevas estrategias a la hora de enfrentarse a los rivales.
La habilidad Fuse también permite crear métodos de transporte para Link, al que se ha visto viajar usando un barco impulsado por el viento, una máquina voladora y, ahora, en el tráiler final, un jetpack. Con esta nueva entrega de Zelda, Nintendo promete ofrecer innovaciones y descubrimientos que sólo dependen de la creatividad del jugador. A día de hoy, algunos fans siguen descubriendo cosas nuevas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Imaginamos que los hallazgos de Tears of the Kingdom durarán varios años y darán lugar a muchos descubrimientos emocionantes en los foros de juegos de todo el mundo.
El lanzamiento del juego está increíblemente cerca de nosotros, el 12 de mayo, lo que te da tiempo a comprar una Switch para experimentar lo que promete ser un gran contendiente en los TGA de este año. Para asegurarte tu copia, consulta nuestro comparador para encontrar las ofertas más baratas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom CD keys y prepárate para dar rienda suelta a tu creatividad mientras exploras Hyrule.
respondiendo al mensaje de