Si sacas a Steam de la ecuación, Valve es bien conocido por juegos como Portal y Half-Life, así como por el famoso MOBA Dota 2, pero el anuncio de Valve Index el viernes pasado sienta las bases para la irrupción de Valve en el mercado de la realidad virtual. De acuerdo con el anuncio, los auriculares Valve Index VR estarán disponibles para pedidos anticipados a partir del 1 de mayo, junto con sus controladores de "nudillos" llamados Valve Index Controllers que ofrecen un mejor control de los juegos y aplicaciones de VR. Aparte de esa noticia, también se anunció que los auriculares VR se comenzarán a enviar a partir del 15 de junio, aunque esa fecha aún es susceptible cambiar.
Si deseas comprar Index, entonces es mejor que te asegures de tener un PC bastante potente con Windows para manejarlo. Valve recomienda una CPU de cuatro núcleos y una tarjeta de video de clase GTX 1070; sin embargo, un procesador de doble núcleo con hyperthreading, 8GB de RAM y una GeForce GTX 970 / Radeon RX480 también funcionan bien. Valve mantiene sus labios sellados con respecto al precio de Index hasta el momento. Además, no hay muchos detalles sobre la resolución y el resto especificaciones, solo podemos intuir las cosas por lo que podemos ver. Sabemos que Valve Index también tiene un auricular integrado, algo que no estará presente en el próximo Rift S de Oculus. También hay cámaras exteriores que indican similitudes con otros auriculares que cuentan con seguimiento inside-out. En términos de características físicas, Index no parece una maravilla del diseño.
Tal vez esconde algo más de lo que los ojos pueden ver. Valve tiene, sin duda, un don para sorprendernos. Hasta hace nada, nos hicieron creer que se estaban asociandod con HTC para construir sus auriculares Vive de 499 $. Cuando Valve Index salga será la competencia directa de Oculus VR y el próximo Oculus Rift S, así como PlayStation VR de Sony.
respondiendo al mensaje de