AMD presentó la semana pasada dos CPU, la Ryzen 5 9600X y la Ryzen 7 9700X, de su próxima serie Zen 5 Ryzen 9000. Los análisis indican que, si bien estas CPU no son las mejores para jugar, rinden bien en otras tareas.
Hardware Unboxed, un conocido canal de tecnología de YouTube, ha afirmado que un error de Windows 11 está causando ligeros problemas de rendimiento en los juegos con el Ryzen 7 9700X y que también afecta a las CPU Zen 4 según las pruebas de referencia.
En un vídeo reciente, Hardware Unboxed analizó el Ryzen 7 9700X y AMD observó que el rendimiento era ligeramente inferior al esperado. Una investigación más profunda reveló que un error de Windows 11 estaba causando esta diferencia de rendimiento.
Supuestamente, la pérdida de rendimiento en las CPU de sobremesa de la serie Ryzen 9000 se debe a un error de Windows relacionado con los privilegios de cuenta. Al volver a realizar las pruebas con la cuenta de administrador, el Ryzen 7 9700X experimentó un aumento cercano al 4% en la velocidad media de fotogramas y algo más del 3,5% en los percentiles más bajos.
Por ejemplo, en Cyberpunk 2077 Phantom Liberty, el 9700X fue capaz de ofrecer 10 FPS más y una mejora de rendimiento del 7% con la cuenta de administrador. Además, Steve probó el chip Zen 4 7700X para comparar. Ambas CPU se probaron en varios juegos, y parece que el fallo tiene un mayor impacto en el chip Zen 5 en comparación con el equivalente Zen 4 de la generación anterior.
Curiosamente, aunque AMD mencionó inicialmente que el problema sólo afectaba a Zen 5, el 7700X basado en Zen 4 también vio mejorado su rendimiento, lo que indica que el fallo podría estar afectando a toda la gama Socket AM5. Será interesante ver si el problema se extiende también a los chips Socket AM4. Afortunadamente, AMD ha confirmado que se está desarrollando un parche de Windows para solucionar estos problemas de rendimiento de las CPU Ryzen. Mientras esperas la solución, puedes consultar nuestro comparador para encontrar la mejor oferta para tu próximo juego favorito.
respondiendo al mensaje de