La longeva serie Total War llega a un magnífico final en Total War: Warhammer 3. Esta versión de fantasía oscura del juego de estrategia con sabor medieval es muy querida por los fans, siendo su primera entrega el juego de Total War que más rápidamente se ha vendido en la historia.
Mañana veremos el último juego de Warhammer Total War, así que vamos a repasar todo lo que sabemos sobre él.
Aquí tienes el tráiler de anuncio de Total War: Warhammer 3:
Hay dos escenarios para Warhammer 3: Las Tierras del Este y los Reinos del Caos. Las Tierras del Este están inspiradas en la China y la Rusia medievales, con elementos fantásticos como dragones, orcos e islas flotantes.
Los Reinos del Caos son un asunto totalmente diferente. Se trata de una tierra formada a partir de pensamientos y emociones, donde habitan los Cuatro Dioses del Caos: Khorne, dios de la guerra y el derramamiento de sangre; Tzeentch, dios del cambio; Nurgle, dios de la enfermedad y la peste; y Slaanesh, dios del exceso y el hedonismo.
Las siete facciones que aparecen en Warhammer 3 son Gran Cathay, Kislev y cinco facciones basadas en los Cuatro Dioses del Caos. Otra facción es la de los Reinos de los Ogros, disponible para aquellos que reserven el juego.
En el pasado, el dios Ursun provocaba el comienzo del verano con su rugido. Sin embargo, ha desaparecido, provocando un invierno interminable en Kislev. Los hermanos Barkov, Yuri y Gelrik, pronto descubren que el dios está encarcelado en la Ciudadela Aullante de los Páramos del Caos.
Los hermanos forman un ejército para rescatar al dios, pero al poco tiempo, la corrupción de los Páramos lleva a Yuri a la locura. Asesina a su hermano y ofrece el cráneo de Gelrik a Khorne, invocando un portal al Reino del Caos.
Allí, encuentra a Ursun encarcelado, junto con el primero de los Príncipes Demonio, Be'lakor. Be'lakor tienta a Yuri para que mate a Ursun y tome el poder del dios para sí mismo. Aunque Yuri intenta disparar a Ursun en el corazón, la reacción lo lanza de vuelta al Plano Material. Al morir, Yuri pide ayuda a los Dioses del Caos, que lo transforman en un Príncipe Demonio.
Tras este prólogo, se revela que Ursun sigue siendo prisionero de Be'lakor. El Príncipe Demonio quiere utilizar a Ursun para vengarse de los Dioses del Caos por haberle quitado su poder.
Mientras tanto, los reinos humanos de Kislev y Grand Cathay tratan de liberar a Ursun de su prisión. Al mismo tiempo, un ser conocido como el Consejero busca una gota de sangre de Ursun para liberarse de la esclavitud del Tomo de los Destinos. Ha buscado facciones que le ayuden en su búsqueda.
Los Demonios del Caos buscan usar a Ursun para sus propios fines malignos. La facción de Khorne desea el cráneo de Ursun para recuperar el favor del Dios de la Sangre; la facción de Tzeentch busca los ojos de Ursun para obtener la visión lejana; la facción de Nurgle busca utilizar el cadáver de Ursun para crear una enfermedad divina, y la facción de Slaanesh busca devorar el dolor de Ursun. Finalmente, Yuri y su propia facción demoníaca, el Caos Indiviso, desean castigar a Be'lakor y destruir a Ursun de una vez por todas.
La acción se extiende entre las tierras mortales y los Reinos del Caos. En el mundo material se encuentran las naciones de Kislev (basada en la Rusia medieval) y Gran Catay (basada en la mitología china).
Mientras tanto, los Reinos del Caos simbolizan la personalidad de su Dios del Caos. El reino de Khorne está lleno de ejércitos de demonios contra los que debes luchar. El reino de Nurgle es una tierra venenosa en la que tus ejércitos reciben un daño continuo. El reino de Slaanesh cuenta con una serie de portales: cada vez que atraviesas uno, Slaanesh te invita a salir sin tu premio a cambio de regalos. El reino de Tzeentch se compone de islas flotantes que forman un laberinto que debes atravesar para llegar a tu objetivo.
Total War: Warhammer 3 sigue siendo un juego de estrategia por turnos con una función de combate en tiempo real. En la fase de combate, puedes comandar miles de unidades en grandes batallas tácticas.
Total War: Warhammer 3 presenta un estilo inusual de campaña: todavía puedes conquistar todo el mapa, pero no es el objetivo principall. Como se explica en la historia, debes llegar a Ursun. Periódicamente, aparecen portales en el mapa de la campaña y los ejércitos de demonios atacan a través de ellos. Al mismo tiempo, estos portales proporcionan a la facción la oportunidad de entrar en los Reinos del Caos para llevar la lucha a un príncipe demonio. Al ganar, consigues el alma del príncipe. Si consigues reunir cuatro, puedes llegar a Ursun y ganar la partida.
Esto puede dar lugar a algunas estrategias interesantes. Puedes tener alianzas con varias facciones, pero como todos buscáis lo mismo, en algún momento alguien tendrá que traicionar al otro.
Cada facción tiene también sus unidades especiales en forma de Señores Legendarios. Estos Señores confieren beneficios tanto en el modo campaña como en las batallas en las que participan.
Las facciones de Kislev y Gran Cathay tienen cada una dos Señores Legendarios, y la primera tiene uno secreto desbloqueable.
En el caso de Kislev, los Señores son Tzarina Katarin, una gobernante severa y fría que domina la Magia de Hielo, y el Patriarca Supremo Kostaltyn, un furioso fanático de pelo salvaje que inspira el fervor sagrado entre sus seguidores. Ambos pueden utilizar un caballo de guerra o un oso de guerra como montura. Un tercer Señor Legendario es Boris Ursus, el mayor y más temible zar de Kislev.
Para la facción de Cathay, hay dos señores que pueden convertirse en dragones a voluntad. El primero es Miao Ying, el arrogante y poderoso Dragón de la Tormenta. Su hermano es Zhao Ming, el sencillo y carismático Dragón de Hierro. Ambos son hechiceros y maestros de los Vientos Elementales.
Las facciones del Caos tienen un señor cada una.
Para la facción de Khorne, su señor es Skarbrand el Sediento de Sangre. Un antiguo demonio de Khorne, cometió el error de intentar usurpar al Dios de la Sangre y ahora busca redimirse. Es una fuerza increíble en el campo de batalla en términos de combate directo.
Para la facción de Tzeentch, está Kairos Fateweaver, un señor de dos cabezas que puede ver el pasado y el futuro pero no el presente. Aumenta la defensa de la facción contra las emboscadas y disminuye la probabilidad de éxito de los héroes enemigos.
Por el lado de Slaanesh, tienen a N'Kari, Guardián de los Secretos. Busca la sensación definitiva de las lágrimas de Ursun. Puede aumentar la cantidad de tributos y las relaciones con otras facciones, a la vez que reduce el coste de seducir a las unidades enemigas.
Ku'gath Plaguefather lidera la facción de Nurgle. Su objetivo es crear la plaga perfecta. Reduce los costes de infección y aumenta la probabilidad de que se produzca una plaga en una provincia.
Por último, el Príncipe Demonio lidera la Legión del Caos. Puedes nombrar a este Señor y sus habilidades son personalizables dependiendo del Dios del Caos al que elijas servir.
Los Reinos Ogros tienen dos señores para sus dos facciones.
La facción Dientes de Oro está liderada por Greasus Dientes de Oro. Aparte de los efectos útiles para su facción de ogros, obtiene más ingresos por asaltos y saqueos de asentamientos y tiene menores costes de mantenimiento para las unidades de Ironguts.
Los Discípulos de las Fauces tienen a Skrag el Matador, cuyas habilidades incluyen invocar y apoyar a su unidad especial de Gorgers.
Total War: Warhammer 3 introduce varias mejoras en su jugabilidad respecto a sus anteriores iteraciones. Según el diseñador de batallas del juego, James Martin, "se trata de un montón de mejoras de calidad de vida. Hemos revisado todos los tipos de hechizos que tenemos, comprobando cómo funcionan bajo el capó, asegurándonos de que hacen lo que la gente espera. Hemos ajustado y corregido un montón de pequeñas cosas, haciendo que el sistema sea mucho más limpio y saneado para que sea más predecible lo que va a ocurrir".
Las unidades individuales, como los Lores, los dragones y determinados monstruos, ahora pueden tener un estado "herido". Cuando han recibido demasiado daño, sus estadísticas se reducen hasta que se curan.
En cuanto al modo multijugador, puedes elegir entre tres campañas: el Reino del Caos o las campañas históricas de Gran Catay y Kislev. Sólo los Reinos del Caos y Cathay pueden tener ocho jugadores; la campaña de Kislev sólo tiene espacio para tres.
En el blog de Total War: Warhammer 3 se detallan aún más mejoras.
Estos son los requisitos mínimos y recomendados para el juego:
Mínimos
Recommendados
Total War: Warhammer 3 saldrá el 17 de febrero de 2022. Puedes precargar el juego a partir del 15 de febrero en Steam, Microsoft Store y el PC Game Pass, pero no a través de Epic Games, aunque sí se puede comprar allí. Si lo precompras, recibirás el pack de los Reinos de los Ogros gratis como incentivo. Consigue tu código de Total War: Warhammer 3 para PC con nuestro comparador hoy mismo.
respondiendo al mensaje de