Back 4 Blood saldrá a la venta mañana en todo el mundo, así que vamos a recopilar toda la información que tenemos sobre este esperadísimo FPS. Si nos guiamos por los millones de personas que tomaron parte en la beta abierta, vamos a tener otro exitoso shooter de zombis en nuestras manos.
En primer lugar, echa un vistazo al tráiler de Back 4 Blood:
Back 4 Blood es el sucesor espiritual del shooter de zombis cooperativo Left 4 Dead. El juego está siendo desarrollado por Turtle Rock Studios, que está formado por desarrolladores que trabajaron en el original Left 4 Dead series - y la influencia es clara. Dicho esto, no es una secuela directa ni siquiera un clon de la franquicia Left 4 Dead, ya que los desarrolladores afirman que "hay un montón de cosas nuevas en Back 4 Blood que lo hacen único".
Como se muestra en el tráiler de Back 4 Blood, el mundo está infectado por un parásito llamado Gusano del Diablo, aparentemente de origen alienígena, que muta a los humanos en zombis descerebrados y desbocados. Pero la humanidad no se va a quedar de brazos cruzados. Han enviado a los veteranos para que luchen y recuperen el mundo de los Ridden, manzana a manzana y ciudad a ciudad.
Back 4 Blood cuenta con 33 niveles únicos, divididos en cuatro capítulos.
Back 4 Blood se asemeja a Left 4 Dead en términos de jugabilidad, con un equipo de cuatro jugadores luchando contra enjambres de zombis con armas a distancia y cuerpo a cuerpo. El modo cooperativo se juega a lo largo de varios capítulos. En el modo Versus, se enfrentan dos equipos de cuatro personas, con Cleaners por un lado y Ridden por otro.
El modo de juego de Back 4 Blood incluye un sistema de cartas que cambia los elementos del juego, haciendo que cada partida sea diferente. Las Cartas de Corrupción son seleccionadas por el Director y aumentan la dificultad del nivel cambiando los parámetros de los Ridden, los peligros del nivel y el clima. Las cartas activas son seleccionadas por los jugadores y les proporcionan algunas ventajas. Hay cuatro categorías: "Reflejo" (azul), "Disciplina" (rojo), "Fuerza" (verde) y "Fortuna" (amarillo). Cada categoría tiene cuatro tipos: Ataque, Defensa, Utilidad y Movilidad.
El tráiler de Back 4 Blood nos presenta a un grupo de nuevos personajes conocidos colectivamente como los Cleaners. Este grupo de pistoleros de gran calibre podría ser la única esperanza del planeta contra los Ridden.
Back 4 Blood cuenta con ocho Cleaners jugables, con dos más en las ediciones Deluxe y Ultimate. Cada personaje tiene sus propias habilidades, equipo inicial y ventajas, como se indica aquí:
La otra cara de la moneda sonn los mutantes con aspecto de zombi que atormentan a los jugadores. Los humanos que han sucumbido al mortal parásito del Gusano del Diablo, los Ridden, pululan por las ciudades abandonadas y serán un enemigo formidable para los Cleaners.
Hay dos tipos principales de Ridden:
El tipo normal de zombi, su mayor fuerza radica en su número. Pueden tener variaciones como Blored, Runners, Sprinters, Blighted, etc.
Se trata de los Ridden que han sido sometidos a una mutación adicional para dotarlos de habilidades especiales que los hacen más peligrosos que los Ridden comunes y que, sin duda, llevarán a los Cleaners al límite.
Hay varios tipos estos Ridden, cada uno con sus propias variantes.
Stingers
Los jinetes de tipo aguijón tienen cuatro brazos, son rápidos y ágiles y pueden esconderse en zonas oscuras. Los Stingers básicos pueden aferrarse a las paredes, saltar en el aire para acortar distancias o escapar rápidamente. También disparan proyectiles de vómito que pueden cegar y ralentizar a un objetivo.
Variantes:
Reekers
Grandes Ridden que explotan al morir, cubriendo a los jugadores en el radio de la explosión con pus pegajoso. Los que son golpeados por la sustancia son atacados por los Ridden comunes.
Variantes:
Tallboy
Ridden que puede abalanzarse sobre los jugadores y aplastarlos con su mano sobredimensionada en forma de garrote. Pueden aguantar una buena paliza.
Snitchers
Ridden de cuello largo que chillan cuando se asustan, invocando una horda de Ridden para atacar a los jugadores.
Sleepers
Ridden con las mitades inferiores voladas. Tiran a los jugadores al suelo, inmovilizándolos hasta que otro jugador les dispara.
Bosses
Peligrosos Ridden especiales que son difíciles de matar y tienen habilidades letales. A menudo es aconsejable huir de ellos.
La fecha de lanzamiento de Back 4 Blood es el 12 de octubre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Con el lanzamiento del juego a la vuelta de la esquina, puedes aprovechar para ver nuestra comparación de precios de Back 4 Blood. Puedes encontrar aún más ofertas de juegos con el comparador de precios de dLCompare.es para los juegos que estás esperando.
respondiendo al mensaje de