Dying Light 2: Stay Human lleva años en camino y, a pesar de su accidentado desarrollo, sigue siendo uno de los juegos más esperados de 2022. Ahora que se ha convertido en Gold y que se acerca su fecha de lanzamiento, el 4 de febrero, vamos a resumir todo lo que tenemos sobre este épico juego de supervivencia zombi.
En primer lugar, aquí está el tráiler de Dying Light 2:
Descrito básicamente como una aventura de hacer parkour de combate en un postapocalipsis infestado de zombis, esta secuela de Dying Light había sido anunciada en el E3 de 2018 pero tuvimos pocas noticias que compartir durante mucho tiempo. El brote de Covid retrasó aún más la producción, obligando a mover la fecha de lanzamiento de 2020 a 2021, y finalmente a principios de 2022.
Dying Light nos introdujo en un postapocalipsis zombi en el que la humanidad debe enfrentarse a muertos vivientes y a las numerosas facciones que luchan por la supremacía. Dying Light 2 tiene lugar 22 años después del primer juego, y el mundo sigue siendo brutal y violento. En el centro se encuentra la Ciudad, un lugar que contiene restos de los edificios del viejo mundo y que está construido como una fortaleza de la Edad Media.
A esta Ciudad llega el "peregrino errante" Aiden Caldwell, que ha venido en busca de secretos sobre su pasado y una persona que ha perdido. En su viaje, se encuentra con varias facciones, entre ellas los Night Runners, que tienen una historia de ayuda a los demás.
"Es una ambientación explicativa y presenta un mundo donde la civilización ha vuelto a la edad oscura. En este momento, todo es brutal, primitivo y despiadado" - Tymon Smektala, diseñador jefe de Dying Light 2
La ciudad es un mundo abierto que los jugadores pueden explorar y recorrer utilizando habilidades de parkour. Se ha confirmado que este mundo abierto será un 400% más grande que el de Dying Light.
El mundo mantiene el ciclo día-noche del juego anterior. Mientras que el suelo es lo suficientemente seguro para pasear durante el día, los muertos vivientes se apoderan de él por la noche, lo que significa que las únicas zonas seguras son los tejados. Da un paso en falso y puedes ser perseguido por un Screamer, un zombi que puede desorientarte gritando y que puede convocar a una horda de muertos vivientes.
Sin embargo, hay razones para salir de noche. Durante el día, los zombis infestan los edificios, por lo que no es seguro entrar en ellos. Por la noche, sin embargo, salen a cazar, lo que te da la oportunidad de entrar y saquear sus guaridas, ahora poco vigiladas.
Afectas al mundo que te rodea. Dependiendo de tus elecciones en la historia, el entorno y el mundo también pueden cambiar. Las consecuencias de la mayoría de tus decisiones son permanentes; las que se pueden cambiar requieren que trabajes para arreglar lo que hiciste mal.
Los árboles de habilidades vuelven en Dying Light 2, pero se han simplificado y reducido a sólo dos: Combate y Parkour.
Los jugadores ganarán puntos de experiencia al realizar ciertas acciones en el juego. Escalar, saltar y hacer piruetas aumentará tus puntos de experiencia de parkour, mientras que hacer combos de combate aumenta tu experiencia de combate. Los puntos de experiencia se pueden utilizar para desbloquear habilidades de los árboles de habilidades correspondientes.
Estos son algunos ejemplos de habilidades:
Parkour
Combate
Habrá 500 piezas de equipamiento en Dying Light 2, de las cuales 140 serán armas, lo que dará a los jugadores muchas opciones en cuanto a su estilo de combate. También regresa el gancho de agarre, que permite a los jugadores alcanzar lugares más altos con facilidad o escapar de una situación potencialmente letal.
Otra pieza fundamental del equipo es el parapente, que permite a los jugadores atravesar la ciudad con seguridad por el aire. Eso sí, hay que elegir bien la zona de aterrizaje, sobre todo si es de noche.
Los infectados de Dying Light regresan en la secuela. Aquí tienes una pequeña lista de enemigos confirmados:
Virals. Estas criaturas surgen de víctimas que fueron mordidas por los infectados y no pudieron combatir el virus. Esto obliga a su cuerpo a retroceder a un estado violento y animal. Persiguen a sus presas y las arañan, muerden y golpean hasta la muerte. Son extremadamente reacios a la luz del sol y se esconden durante el día.
Biters. Después de la fase viral, los infectados pierden su fuerza y velocidad y se convierten en Biters. Siguen teniendo aversión a la luz del sol y se esconden durante el día. Aunque son más lentos, siguen siendo capaces de dar un mordisco infeccioso.
Volatile. Esta forma evolucionada de los infectados tiene una piel más dura y resistente al daño. También son extremadamente ágiles y fuertes, lo que los convierte en una seria amenaza en la naturaleza. Su punto débil es una zona desprotegida en la caja torácica.
Drowner. Poco se sabe de estos infectados, salvo que han estado sumergidos en el agua durante un largo periodo de tiempo. Tienen espinas como las espinas de los peces y presumiblemente te emboscan desde debajo de la superficie.
Demolisher. Una forma aún más grande y brutal con un brazo agrandado que puede blandir mazos para aplastar a los incautos. Aunque son monstruosamente fuertes, son lentos y pueden ser evitados por un jugador astuto.
Degenerate. Con trozos de carne que se desprenden de sus cuerpos, son la forma más débil de los infectados, ya que han estado expuestos a la luz solar durante algún tiempo. No son demasiado peligrosos, pero pueden suponer una amenaza si te superan en número.
Revenant. Un infectado inusual que tiene tentáculos que salen de él y emite una nube de gas nocivo que puede potenciar a otros infectados. Tendrás que evitarlos o derribarlos rápidamente para no verte abrumado por otros infectados.
Sin embargo, hay más cosas que combatir aparte de los zombis. Tres facciones se disputan el control de la ciudad: Supervivientes, Pacificadores y Renegados.
Cada una tiene sus propias motivaciones y estrategias.
Supervivientes. Esta facción quiere refugiarse en los alrededores de la ciudad y se enorgullece de su capacidad de adaptación.
Pacificadores. La facción guerrera de la Ciudad, son soldados que imponen su ley y orden. No dudan en acabar con cualquiera que se resista.
Renegados. Ex-prisioneros que sirven a un "coronel despiadado" que busca controlar toda la Ciudad.
Puedes trabajar con cualquiera de estas facciones, y tus acciones determinan su actitud hacia ti.
Techland ha anunciado que ofrecerá cinco años de contenidos para Dying Light 2, a partir de este verano, cuando salga el primer DLC. Los siguientes DLC incluirán nuevas armas, historias, eventos, enemigos y mucho más.
Un último apunte: la estrella de Hollywood Rosario Dawson está en Dying Light 2. Ella interpreta a Lawan, un personaje que "lucha contra su propio pasado". Parece que tus decisiones afectarán a su futuro, como la facción a la que se unirá.
Dying Light 2 será un juego monstruoso y necesitará un hardware considerablemente potente para funcionar con la mejor configuración. Dicho esto, estos son los requisitos mínimos y óptimos para PC.
Mínimos (Ray Tracing off, 1080p 30fps)
Recomendados (Ray Tracing off, 1080p 60fps)
Minimos ( Ray Tracing on, 1080p 30fps)
Recomendados (Ray Tracing on, 1080p 60fps)
Dying Light 2: Stay Human saldrá el 4 de febrero de 2022 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Consigue tu código de Dying Light 2 en nuestro comparador de precios hoy mismo.
respondiendo al mensaje de