Por primera vez, uno de los juegos de supervivencia más duros hasta la fecha recibe DLCs de pago. The Long Dark, de Hinterland Games, trata sobre la supervivencia en el helado desierto canadiense después de que un suceso apocalíptico apague toda la electricidad, dejando al mundo sin ordenadores, coches, luces ni calefacción. Ahora sólo queda el frío infinito y los lobos. Muchos lobos.
Lanzado en 2017, The Long Dark ha estado recibiendo actualizaciones gratuitas en forma de nuevas entradas episódicas a su campaña de historia, Wintermute. Cada actualización de Wintermute se añade simultáneamente al modo Supervivencia del juego, haciendo que las regiones explorables estén disponibles para ambos. Sin embargo, las cosas serán diferentes en el futuro.
En su diario de desarrollo, el director Raphael van Lierop explica que esta configuración limita el alcance del juego, ya que no se pueden añadir nuevos contenidos al modo Supervivencia sin que aparezcan en el modo Historia. Por ello, Hinterland "desacoplará" los dos modos para que el modo Supervivencia pueda recibir actualizaciones de pago.
El primer DLC de Hinterland para The Long Dark saldrá a finales de este año y será "una especie de "pase de temporada" (nombre real por determinar), en el que tendremos una campaña de actualizaciones de entre 15 y 18 meses que se desbloqueará para todos los que hayan comprado el pase".
Por supuesto, aquellos jugadores que prefieran no adquirir el Pase de Temporada podrán optar por paquetes de DLCs más pequeños, listos para ser adquiridos una vez finalizada la campaña. Además, Hinterland Games seguirá ofreciendo actualizaciones gratuitas.
Incluso sin las actualizaciones gratuitas, ya es un juego considerablemente grande, con 12 enormes regiones que explorar, ropa, herramientas y armas que se pueden fabricar, y varios desafíos independientes para mantener el interés. Incluso tiene un espeluznante desafío en el que debes huir de un espíritu oscuro que te persigue de región en región. Todo ello equivale a cientos de horas de juego.
Los fans pueden esperar que los nuevos DLC salgan en la segunda mitad de 2022. Si aún no lo tienes, hazte con un The Long Dark PC key y disfruta de los cinco episodios de la historia de Wintermute de forma gratuita.
respondiendo al mensaje de