Estaba claro que la compra de Bethesda por parte de Microsoft iba a tener repercusiones. Ya lo hemos visto con Starfield, que no está disponible en las consolas de Sony. La oportunidad de utilizar grandes juegos como palanca para atraer a más jugadores a las consolas Xbox convirtiéndolos en juegos exclusivos es demasiado buena como para dejarla pasar, y se está extendiendo a todas las series populares creadas por Bethesda Softworks. The Elder Scrolls VI está llamado a convertirse en un gran éxito tras el éxito cosechado por The Elder Scrolls V: Skyrim, y Microsoft no va a dejar que una enorme comunidad de jugadores que esperan ansiosos el próximo título de la serie se vaya a PlayStation.
La confirmación de esta información ha aparecido en unos documentos presentados durante el juicio en curso de la FTC contra Microsoft. En esos documentos se han revelado dos cosas importantes. La primera es que The Elder Scrolls VI no se lanzará en consolas PlayStation. La segunda es que el sucesor de Skyrim no llegará hasta 2026 o más tarde.
La noticia deja a los fans de la serie con The Elder Scrolls Online como única fuente de nuevas aventuras en Tamriel por el momento, lo cual no es malo teniendo en cuenta que el juego está recibiendo nuevas expansiones y DLC cada año. La última, Necrom, ha añadido una nueva clase y nuevas aventuras y territorios que explorar.
Si eres fan de Bethesda y buscas un tipo de aventura diferente, Starfield es una muy buena oportunidad para ti. Al fin y al cabo, el "Skyrim espacial" es una emocionante aventura RPG de mundo abierto con un vasto universo por descubrir. También puedes volver a The Elder Scrolls V: Skyrim, que sigue siendo una de las mejores experiencias del género, y disfrutar de cualquiera de sus miles de mods para aderezar la jugabilidad.
En cualquier caso, todos estos juegos y muchos más están disponibles al mejor precio con nuestro comparador. Aún tendrás que esperar un poco más para encontrar las mejores ofertas en claves de CD de The Elder Scrolls VI para PC y consolas Xbox.
respondiendo al mensaje de