Aunque hay algunas personas a las que no les gusta la estética de los gráficos de The Binding of Isaac, la frenética jugabilidad de este título de exploración de mazmorras roguelike con vista cenital lo ha hecho bastante popular desde su lanzamiento en 2011 para PC. El éxito del juego fue más que suficientemente como para hacer que los desarrolladores crearan un remake con un motor de juego más avanzado y nuevas características, y The Binding of Isaac: Rebirth salió en varias plataformas en 2014. The Binding of Isaac: Afterbirth añadió más contenido a Rebirth algún tiempo después, incluyendo un modo multijugador ampliado, llevando la licencia a su estado actual. Pero la historia de The Binding of Isaac no se detiene ahí, y una nueva expansión con el nombre de The Binding of Isaac: Repentance está en camino.
El desarrollo de The Binding of Isaac: Repentance ha estado en proceso durante basteante tiempo y este promete ser realmente enorme, además de dar a los fans del juego original una razón para volver a disfrutar de su juego favorito. El desarrollador Edmund McMillen acaba de anunciar su fecha de lanzamiento a través de un nuevo vídeo:
The Binding of Isaac: Repentance ampliará el contenido del juego original con nuevas salas para explorar, desafiantes jefes a los que enfrentarse y bastantes sorpresas, llevando la jugabilidad a un nuevo nivel. Nuevos objetos, armas y criaturas impías te estarán esperando en la expansión, incluyendo "un camino alternativo completo con nuevos capítulos y un nuevo jefe final". Cabe destacar que como The Binding of Isaac te permite explorar mazmorras generadas por procedimientos, la adición de nuevos elementos aumenta las posibilidades que el juego ofrece de forma exponencial. Si ya se tardaba bastante en descubrir todo lo que hay en el juego, con The Binding of Isaac: Repentance va a ser una tarea aún más desafiante. La expansión llega a Steam el 31 de marzo y probablemente saldrá en otras plataformas un poco más adelante.
respondiendo al mensaje de