Nintendo ha presentado un nuevo Nintendo Direct dedicado en exclusiva a la última gran entrega de la franquicia Super Mario. La presentación duró unos 15 minutos y ofreció detalles sobre la historia, las nuevas mecánicas y todo el contenido que los jugadores podrán disfrutar a partir del 20 de octubre, ya sea en línea o sin conexión. Echa un vistazo a los detalles de lo que Nintendo mostró en el Super Mario Bros. Wonder Direct.
La historia de Super Mario Bros. Wonder tiene lugar en el Reino de las Flores, una tierra no muy lejana del conocido Reino Champiñón. Mario y su pandilla han sido invitados allí por el Príncipe Florian, pero Bowser aparece para estropear el evento. Esta vez, el villano pretende conseguir la misteriosa "Flor Maravilla".
Cuando consigue tocar la flor, Bowser se fusiona con el castillo del príncipe Florian, dando lugar a una aterradora combinación que trae el caos al reino. Así, depende de Mario y sus amigos derrotar al villano una vez más.
Además del bigotudo protagonista, los jugadores pueden elegir a Luigi, Peach, dos Toads y Toadette, Yoshi (verde, rojo, amarillo y azul) y Nabbit. A pesar de las opciones, salvo Yoshi y Nabbit, el resto tendrá el mismo tipo de jugabilidad. El dinosaurio y el conejo no sufren daño, lo que los hace aptos para quienes busquen una experiencia de juego más sencilla.
La nueva aventura 2D de Mario volverá a contar con potenciadores, que proporcionan diferentes habilidades:
Una novedad serán las Flores Maravilla. Además de comunicarse con los jugadores, tendrán la capacidad de alterar la jugabilidad cuando se recojan. Cuando un jugador coge una flor fenomenal, la pantalla puede cambiar de una perspectiva horizontal 2D a una vista de arriba abajo, el suelo puede inclinarse, pueden aparecer grupos de enemigos, el juego puede pasar al espacio, y mucho más. El juego ofrecerá multijugador local para hasta cuatro personas. Cuando los jugadores mueran, se moverán por el escenario como fantasmas. También se podrá jugar en línea con personas de todo el mundo, lo que permitirá interactuar durante las fases.
Durante el Nintendo Direct, la compañía aprovechó para presentar un nuevo modelo de Nintendo Switch OLED, una edición especial de Mario. La compañía hizo lo propio con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La consola de color rojo saldrá a la venta el 6 de octubre de 2023, semanas antes del lanzamiento oficial del juego, el 20 de octubre de 2023. Los interesados en las nuevas aventuras del fontanero más famoso del mundo pueden consultar en nuestro comparador las ofertas más baratas de Super Mario Bros. Wonder y prepararse para un viaje de aventuras.
respondiendo al mensaje de