Valve introdujo Steam Game Recording hace unos meses como alternativa al software tradicional de captura de partidas o a las aplicaciones de compañías gráficas como AMD y Nvidia. Hoy, esta función sale de la fase beta y pasa a estar disponible para todos los juegos de Steam, permitiendo a los usuarios crear y compartir secuencias de juego que se ejecutan en segundo plano para que no te pierdas nada importante.
Ahora puedes grabar fácilmente tus partidas en PC directamente a través de Steam. Por defecto, las grabaciones se guardan en la unidad C:, así que asegúrate de especificar una ubicación de archivo diferente en la configuración si deseas cambiarla.
La grabación de partidas de Steam capturará automáticamente las secuencias a la resolución con la que se esté reproduciendo el juego en ese momento, pero puedes ajustar la configuración de calidad para gestionar el espacio de almacenamiento si es necesario. También puedes personalizar la duración y la calidad de cada partida, así como seleccionar la opción "No grabar". Por ejemplo, dos horas de captura 4K a 60FPS pueden consumir hasta 40GB de almacenamiento.
Algunos juegos cuentan con soporte oficial para marcadores de línea de tiempo y eventos, que registran automáticamente acontecimientos significativos como muertes, al tiempo que facilitan la eliminación de clips del tiempo que se pasa en menús y salas de espera. Todavía no está claro cuántos títulos que no sean de Valve, aparte de Counter-Strike 2 y Dota 2, contarán con esta función mejorada de la línea de tiempo, pero hay un SDK y una API para que los desarrolladores de terceros puedan incorporarla a sus juegos.
Las herramientas nativas de Steam Game Recording permiten a los jugadores capturar jugadas, ya sea utilizando la grabación en segundo plano para clips rápidos o grabando manualmente. Hay opciones para crear accesos directos para iniciar y detener las grabaciones, así como un acceso directo de clip que captura los últimos 30 segundos de juego, que también se puede configurar para alargar el tiempo de captura.
A través de la superposición de Steam, Valve ofrece una función de repetición que permite a los usuarios rebobinar y desplazarse a través de sus grabaciones recientes para revisar momentos anteriores en sus juegos. Para aquellos que deseen editar sus clips grabados, Valve ofrece herramientas de edición integradas accesibles en la nueva interfaz de grabaciones y capturas de pantalla de Steam.
Estas funciones también están disponibles para Steam Deck, y cualquier clip capturado se puede compartir directamente en las páginas de la Comunidad Steam.
Y como siempre, recuerda utilizar nuestra herramienta de comparación para encontrar la mejor oferta para tu próximo juego favorito.
respondiendo al mensaje de