Ubisoft no está pasando precisamente por sus mejores momentos. El lanzamiento de Star Wars Outlaws el pasado verano no cumplió las expectativas que generó y fue el último de una larga lista de fracasos que culminó con el inesperado aplazamiento de Assassin's Creed Shadows. Sin embargo, la desarrolladora francesa es bastante testaruda y no quiere abandonar su nueva franquicia, por lo que seguirá trabajando en Star Wars Outaws. La llegada de un nuevo director creativo pretende ser el cambio impactante que el estudio necesita para enmendar y mejorar la experiencia que actualmente ofrece el juego.
El hasta ahora director creativo de The Division Drew Rechner se pone ahora al frente del proyecto e intentará convertir Star Wars Outlaws en un juego que más jugadores estén deseando comprar.
"Estoy muy emocionado de asumir el papel de director creativo de Star Wars Outlaws y de trabajar con el increíblemente apasionado equipo de Massive Entertainment, junto con nuestros talentosos estudios de codesarrollo de todo el mundo y Lucasfilm Games. Me gustaría daros las gracias personalmente a vosotros, nuestra comunidad, por vuestra respuesta positiva al juego. Vemos y nos encantan todos los fan arts, comentarios y vídeos que habéis creado en torno al juego, y siguen proporcionando alegría e inspiración al equipo. Esperamos de verdad que estéis disfrutando de vuestro viaje por el Borde Exterior con Kay y Nix hasta ahora".
Aunque la experiencia que ofrece Star Wars Outlaws no es especialmente mala, el juego no ha terminado de convencer a los fans de Star Wars, que siempre ha sido el principal objetivo del proyecto. Un nuevo personaje, un nuevo escenario y una historia no contada son siempre difíciles de encajar en un universo cuyos cimientos están grabados en piedra desde hace muchos años. Sin embargo, hay espacio suficiente para colar novedades, y Ubisoft no quiere que Star Wars Outlaws se convierta en una oportunidad perdida. Por ello, el juego recibirá mejoras significativas en tres áreas principales según el nuevo director: Sigilo, combate y controles.
Sólo el tiempo dirá si esas mejoras son suficientes o no para llevar Star Wars Outlaws a una mejor posición. CD Projekt Red ya demostró que es posible cambiar las tornas y transformar un juego fallido en un gran éxito con el tiempo y el esfuerzo suficientes. Ahora, Ubisoft tiene que hacer algo parecido y conseguir que Star Wars Outlaws resulte más atractivo para las masas. Por supuesto, os mantendremos informados de los próximos cambios y sus resultados en el futuro, y nuestro comparador seguirá ofreciéndoos los mejores precios para comprar Star Wars Outlaws para la plataforma que elijáis.
respondiendo al mensaje de