La polémica parece seguir a Star Citizen a todas partes desde que comenzó su desarrollo. Innumerables hilos en todos los foros sobre videojuegos respaldan este hecho con legiones de fans y haters que expresan sus opiniones sobre el juego multijugador de comercio y combate espacial de Chris Roberts, creador de la serie Wing Commander. El lanzamiento de Star Citizen estaba previsto inicialmente para 2014, pero sigue en desarrollo debido a la ampliación de sus características, lo que añade aún más leña al fuego en la discusión sobre el juego. Pero lo cierto es que Star Citizen sigue recibiendo más y más fondos de los backers a medida que pasa el tiempo, y ha superado el hito de los 250 millones de dólares de crowdfunding.
Sin fecha de lanzamiento oficial a la vista, el estudio desarrollador Cloud Imperium Games sigue recibiendo dinero que procede principalmente de los jugadores que compran naves espaciales para Star Citizen, que en realidad sólo existe como versión alfa. Algunas pueden ser realmente caras, costando cientos de dólares. Cada vez se añade más contenido a esta versión alfa, principalmente en forma de esas naves espaciales. Esa es precisamente una de las cosas que hace que algunos jugadores estén un poco preocupados por el desarrollo del juego. Aunque se nota el progreso en el desarrollo de Star Citizen, a medida que el dinero sigue llegando, el número de objetivos, características y posibilidades que se añaden al juego también parece aumentar exponencialmente. El problema es que Star Citizen puede haberse convertido en un monstruo que se traga todo lo que le echen. Nadie sabe dónde se detendrá, cuándo estará listo o qué límites tendrá.
Star Citizen no parece capaz de satisfacer a sus creadores durante el desarrollo y, si las cosas siguen así, puede que incluso nunca llegue a satisfacer a los jugadores. Pero como el dinero sigue entrando a raudales, no parece ser un gran problema y los jugadores que apoyan el juego parecen estar contentos con lo que reciben. Esperemos ver una versión acabada del juego que podamos disfrutar en el futuro.