Square Enix ha anunciado repentinamente un cambio significativo en la estrategia de su compañía. En un comunicado sobre su nueva estrategia, Square Enix declaró que "perseguirá agresivamente una estrategia multiplataforma que incluya plataformas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC".
Aunque Square Enix ha lanzado anteriormente muchos títulos en diversas plataformas, sus juegos más importantes, como Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, han sido a menudo exclusivos de PlayStation. Juegos como Final Fantasy VII Remake Intergrade se han lanzado en PC, pero sólo después de varios años de exclusividad de la plataforma.
Según Takashi Mochizuki, tanto Final Fantasy XVI como Final Fantasy VII Rebirth no cumplieron sus expectativas de ventas, al igual que Foamstars, todos ellos exclusivos de PlayStation. Square Enix declaró que necesitan encontrar un equilibrio entre "la creatividad individual y la disciplina organizativa", ya que "se ha confiado demasiado en la creatividad de un individuo."
Square Enix dijo:
- Takashi Mochizuki (@6d6f636869) 14 de mayo de 2024
-Las ventas del FFF16 no alcanzaron las expectativas. El impulso inicial estuvo en línea con las expectativas, pero los juegos no lograron alcanzar la meta de FY como su impulso se desaceleró. No se ha actualizado la última cifra de ventas anunciada de 3 millones.
-Las ventas de FFF7 Rebirth no alcanzaron las expectativas. Las...
En el último informe financiero de Square Enix, se indicaba que la larga relación entre Sony y Square Enix podría llegar pronto a su fin, ya que ahora pretenden "construir un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de sus títulos", en lo que respecta a "las principales series y títulos AAA, incluidos los títulos de catálogo" Los juegos que Square Enix mencionó probablemente se refieran a sus títulos anteriormente exclusivos, como la serie Final Fantasy VII y Final Fantasy XVI, que pronto podrían lanzarse en PC.
El movimiento multiplataforma ha ido ganando adeptos últimamente, y parece que Square Enix es la última en sumarse. Sony también se ha enfrentado recientemente a varias polémicas, como los problemas relacionados con Helldivers 2.
Con esta noticia, el tercer y último título de la trilogía del remake de Final Fantasy VII podría muy bien ser la última exclusiva de Square Enix para PlayStation. A pesar de no cumplir las expectativas de ventas de Square Enix, las cifras alcanzadas por Final Fantasy VII Rebirth siguen siendo impresionantes. Sigue siendo uno de los mejores RPG de acción lanzados este año, con una puntuación de 92 en Metascore y de 9,0 en Metacritic.
El director creativo Tetsuya Nomura también ha mencionado que Final Fantasy VII Rebirth se ha diseñado para que los nuevos jugadores puedan entender la historia del juego sin necesidad de jugar al título anterior. Consulta nuestro comparador de precios para conseguir la mejor oferta para comprar Final Fantasy Rebirth, o echa un vistazo al primer juego, Final Fantasy VII Remake Intergrade.
respondiendo al mensaje de