Sony contraataca y compra Bungie

Sony contraataca y compra Bungie

La reciente compra de Activision por Microsoft cogió a todo el mundo por sorpresa y ha sido un tema de conversación habitual en todos los foros sobre videojuegos durante las últimas dos semanas. Se ha especulado mucho sobre las repercusiones que esa compra tendría en ambas compañías y el tipo de impacto que tendría en la competencia entre Xbox y PlayStation. Microsoft podría tener cierta ventaja en esa competencia gracias a su Game Pass, que parece ser un poco más popular que lo que ofrece Sony ahora mismo. La posible incorporación futura de algunos títulos de Activision podría impulsar su popularidad dejando a Sony muy atrás, por lo que todo el mundo esperaba algún tipo de reacción.

Pues bien, esa reacción acaba de producirse, y ha tomado la forma de otra compra. Sony ha comprado Bungie, el estudio desarrollador de Destiny 2, por 3.600 millones de dólares, y el jefe de Sony, Jim Ryan, ha explicado los motivos de este movimiento en un comunicado:

 

"Hemos tenido una fuerte asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar la bienvenida oficial al estudio a la familia PlayStation".

"Este es un paso importante en nuestra estrategia para ampliar el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y la construcción del mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más."

 

Bungie también ha comentado el acuerdo a través de una publicación en el blog donde Pete Parsons, CEO de Bungie, revela que seguirán siendo independientes.

 

"Seguimos siendo dueños de nuestro destino. Seguiremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde esté nuestra comunidad, dondequiera que decidan jugar."

 

Este resultado es bastante interesante si tenemos en cuenta que Bungie lanzó inicialmente Destiny 2 bajo las alas de Activision, que ahora es propiedad de Microsoft. Bungie declaró que obtuvo la libertad de desarrollar Destiny 2 y aplicar su visión comercial del juego cuando rompió los lazos con Activision y sacó el juego como free-to-play en Steam. Desde entonces, Destiny 2 ha conseguido una base de jugadores más estable y el estudio ha lanzado varias expansiones que han satisfecho a los fans. De hecho, el lanzamiento de Destiny 2: The Witch Queen está previsto para el mes que viene y es muy esperado.

 

 

Es bastante improbable que Destiny 2 acabe siendo una exclusiva de PlayStation, pero Bungie podría estar involucrado en otros proyectos futuros que acabarían inmersos en la guerra entre Sony y Microsoft. Mientras tanto, puedes seguir disfrutando de Destiny 2 en varias plataformas y visitar nuestro comparador para encontrar el mejor precio para comprar tu código de Destiny 2: The Witch Queen.

2.13€
Destiny 2
Destiny 2
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare