Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre el próximo juego de terror Slitterhead del creador de Silent Hill, Keiichiro Toyama, y su nuevo estudio de juegos, Bokeh. Ahora tenemos un análisis en profundidad del juego de la mano de los responsables de Bokeh, el director general Toyama, el director de juego y director técnico Junya Okura, y el director de operaciones y productor Kazunobu Sato. Échale un vistazo aquí (hay subtítulos en inglés, japonés, ruso, español y portugués):
Los desarrolladores del juego se inspiraron principalmente en el ambiente de la ciudad de Hong Kong. Esto queda patente en el tráiler del juego, que tiene lugar en los claustrofóbicos callejones y viviendas de un centro urbano en expansión muy parecido a Hong Kong.
La otra fuente de inspiración es el juego Forbidden Siren, el cual permitía al jugador controlar diferentes personajes, dándoles múltiples puntos de vista. No está claro si Slitterhead tomará el mismo camino, pero parece que Bokeh se inclina en esa dirección.
Toyama afirma:
"El juego no entra de lleno en el género del terror. Abarca múltiples géneros en los que se expresa el horror. A partir de ahí, quería ampliar la base de jugadores que pudieran acceder al juego, incluidos los que no suelen jugar a juegos de terror".
"Quería un juego que se pudiera disfrutar por su acción, pero cuyo concepto no girara únicamente en torno a matar enemigos. Esto crea un conflicto en la mente, haciendo que los jugadores sean reacios a entrar en ciertas peleas. Quiero conseguir tanto acción como drama con este juego".
Esto resulta bastante interesante teniendo en cuenta que el tráiler hasta ahora ha prometido copiosas cantidades de perturbador horror físico. Las mecánicas de combate que pueden equilibrar esta experiencia desgarradora deben estar en su punto. Dado que se pueden evitar los combates, es probable que haya que recurrir al sigilo, como en Forbidden Siren y en Amnesia: the Dark Descent. Sin embargo, a diferencia de Amnesia, Toyama ha declarado que Slitterhead no es terror psicológico:
"Quiero hacer algún día algo con temas clásicos de terror psicológico, como hice con Silent Hill. Sin embargo, prefiero hacer eso cuando trabajo con recursos realmente limitados, como el presupuesto o tener que centrarme en una persona. Ahora mismo, tenemos personal con capacidad para trabajar en la acción. Quiero aprovechar sus habilidades para ir en otra dirección. Aun así, también quiero hacer algo más personal algún día".
Slitterhead aún está en desarrollo, así que todavía no hay fecha de lanzamiento. Studio Bokeh ha señalado que están un poco escasos de personal, así que es probable que las actualizaciones lleguen poco a poco. Sin embargo, estamos esperando ansiosamente más noticias sobre cómo será el juego. Mientras tanto, no dejes de consultar de vez en cuando los precios de códigos de Slitterhead en nuestro comparador.
respondiendo al mensaje de