Shin Megami Tensei V: Vengeance es una nueva versión mejorada de la quinta entrega de la popular serie de RPG de Atlus. No sólo mejora muchos aspectos de la jugabilidad de su predecesor, sino que también añade un nuevo argumento que introduce una nueva facción demoníaca en la serie. Puedes elegir jugar la historia clásica presente en el original o descubrir la nueva historia protagonizada por los Qadištu, un grupo de demonios cuyas lealtades, motivaciones y objetivos distan bastante de los que los fans de la serie están acostumbrados.
El anuncio de Shin Megami Tensei V: Vengeance fue recibido con alegría por los fans por dos razones. La primera es que el primer juego estaba disponible para jugar en exclusiva en Nintendo Switch, y dejaba fuera a muchos seguidores de la serie que utilizan otras plataformas para jugar a sus títulos favoritos. La segunda es que Shin Megami Tensei V fue considerado como no lo suficientemente interesante por muchos fans. Se consideró un paso atrás con respecto a su predecesor en la serie, aunque las ventas fueron bastante buenas. Sin embargo, su versión renovada parece seguir un camino diferente.
Según Atlus, Shin Megami Tensei V: Vengeance ha vendido más de medio millón de copias en los tres primeros días tras el lanzamiento del juego. Esto sitúa al juego muy por encima del Shin Megami Tensei V original, que vendió alrededor de un millón de copias. Ambos juegos juntos superan por poco los 1,6 millones, lo que demuestra que la franquicia sigue siendo bastante popular, pero el potencial de crecimiento de Shin Megami Tensei V: Vengeance es mucho mayor.
Con estas cifras en mente, Atlus debería estar bastante contenta y dispuesta a seguir trabajando en el desarrollo de nuevas entregas. Mientras tanto, el estudio probablemente esté bastante ocupado con su próximo lanzamiento, Metaphor: ReFantazio, el cual recuperará la querida serie Persona después del verano. Recuerda que puedes comprar un código digital barato de Shin Megami Tensei V: Vengeance con nuestro comparador si no quieres perderte esta nueva entrega de la serie.
respondiendo al mensaje de