La Segunda Guerra Mundial es el problema de Call of Duty: Vanguard

La Segunda Guerra Mundial es el problema de Call of Duty: Vanguard

Todo el mundo sabe que Call of Duty: Vanguard no ha tenido el éxito que se esperaba. El juego ha sufrido un amplio abanico de problemas que han provocado esta situación de un modo u otro. Se nos ocurren bastantes problemas técnicos que la última entrega de la popular serie de FPS tuvo en su lanzamiento, y que Sledgehammer Games tardó en solucionar. Además, la controversia relacionada con la demanda contra Activision, la cual ha tenido preocupada a la comunidad y a los trabajadores durante mucho tiempo y aún no se ha resuelto, probablemente también causó un impacto significativo. Pero parece que en Activision son lo suficientemente ilusos como para pensar que se hace un favor a sí misma echando balones fuera a la hora de buscar responsabilidades.

 

Nadie quería un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial

Esa es la causa de todos los problemas de Call of Duty: Vanguard: la ambientación. Según el informe anual de la compañía, las ventas del juego son mucho más bajas de lo esperado debido a la ambientación del juego en la Segunda Guerra Mundial, que no parece lo suficientemente atractiva para los jugadores de hoy en día.

"Aunque Call of Duty sigue siendo una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, nuestro lanzamiento premium de 2021 no cumplió nuestras expectativas, creemos que principalmente debido a nuestra propia ejecución. La ambientación de la Segunda Guerra Mundial no resonó con parte de nuestra comunidad y no ofrecimos tanta innovación en el juego premium como nos hubiera gustado."

Si la ambientación puede haber tenido un impacto o no es discutible, pero los otros factores que han influido en las ventas de Call of Duty: Vanguard son hechos probados que hablan por sí mismos. Hacer hincapié en la parte de "debido a nuestra propia ejecución" sería más preciso. Al fin y al cabo, muchos nuevos competidores han entrado en la arena, y Activision ha respondido a su llegada con un juego que presentaba problemas y no cumplía las expectativas de la comunidad, no sólo por la ambientación.

En cualquier caso, el desarrollo del próximo juego de Call of Duty, Modern Warfare II, está en manos de Infinity Ward, y traerá novedades. Con el tiempo descubriremos si es lo suficientemente innovador. Mientras tanto, puedes conseguir Call of Duty: Vanguard barato en nuestro comparador, sólo si quieres jugar en un escenario de la Segunda Guerra Mundial, claro.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare