Después de que innumerables rumores se arremolinaran en el reino de las redes sociales, cada uno compitiendo por el protagonismo con cualquier pizca de información sobre el próximo Call of Duty, parece que por fin tenemos detalles oficiales -o al menos genuinos- sobre la próxima entrada en una de las series de videojuegos más famosas del mundo.
Todo comenzó con la publicación de varios teasers en el portal TheTruthLies.com, en los que se muestra a un grupo ascendiendo al monte Rushmore, un monumento estadounidense, para tapar los ojos a las esculturas de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, antiguos presidentes del país. Algunos canales están en directo, mientras que otros están desconectados. Especulamos que se publicarán nuevos teasers a medida que pase el tiempo.
A continuación, muchos lectores del USA Today revelaron que en la edición del periódico del jueves (23) aparecía un anuncio de un Monte Rushmore vandalizado. En la última escultura puede verse el logotipo de Call of Duty: Black Ops 6. Aún así, esto no era suficiente para indicar que el nuevo juego sería efectivamente un Black Ops o incluso que sería el título con el sexto número. Sin embargo, otras piezas de marketing publicadas en el periódico USA Today confirmaron el nombre Call of Duty: Black Ops 6, poniendo fin al misterio.
En abril, Microsoft anunció un Showcase para el 9 de junio, seguido de un Direct [redactado]. En aquel momento, la imagen publicada era de un Cerberus, pero los fans con ojos de lince no tardaron en descubrir que se trataba de un anuncio de Activision. Comenzaron muchas especulaciones sobre si se trataría de un Call of Duty, pero no estaba claro si sería un título puntero o uno de Black Ops. Ahora que el anuncio de USA Today alineó su información con el sitio The Truth Lies, está más que confirmado que el Call of Duty de este año será, efectivamente, Call of Duty: Black Ops 6. A modo de comparación, en 2023 tuvimos el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III.
Este anuncio también confirma un debate dentro de la comunidad de Call of Duty. Muchos discutían si Call of Duty: Black Ops - Cold War era o no el quinto título. Sin embargo, como los teasers de The Truth Lies aparentemente hacen referencia al juego Cold War de 2020, que incluía múltiples finales en los que el jugador podía elegir entre decir la verdad o mentir sobre el antagonista Perseo, los fans ahora creen que Call of Duty: Black Ops - Cold War sí es la quinta entrega y que será precedido por Call of Duty: Black Ops 6.
Si aún tienes dudas sobre esta información, debes saber que no falta mucho para el anuncio oficial a través de los canales de Xbox. Una pesentación prevista para el 9 de junio promete revelar más detalles sobre el próximo Call of Duty. Mientras tanto, si quieres echar un vistazo a otra exclusiva "first-party" de Xbox, visita nuestro comparador para encontrar las mejores claves de CD para Senua's Saga: Hellblade II, un nuevo juego de Ninja Theory que acaba de salir a la venta.
Actualización: Momentos después de la publicación del logotipo, la página web oficial de Call of Duty confirmó la información y anunció la presentación completa en el Black Ops 6 Direct que tendrá lugar justo después del Xbox Game Showcase el 9 de junio a las 10 AM PT.
respondiendo al mensaje de