Una diapositiva de presentación de Intel filtrada por una fuente china ha revelado que la marca prevé que su chip de próxima generación ofrezca un rendimiento similar al Core i9-14900K. Al utilizar un conjunto de 14 títulos, el nuevo chip demostró un rendimiento comparable al de su predecesor de media. Dependiendo del juego, el Core Ultra 9 285K mostró un rendimiento que osciló entre un 13% más lento y un 15% más rápido, sin que en muchos casos se apreciara diferencia alguna.
Es importante destacar que el Core Ultra consumió menos energía en varios casos. De hecho, Intel afirma que consume unos 80 W menos para la misma frecuencia de imagen de salida. Aparte de reducir los costes de consumo de energía, esto tiene el potencial de disminuir la producción de calor de la CPU, lo que facilita su refrigeración. Además, los niveles de calor más bajos significan que los refrigeradores menos caros pueden manejar el trabajo y potencialmente empujar los chips más allá a través de overclocking sin estrangulamiento.
- Алексей (@wxnod) 8 de octubre de 2024
Si lo comparamos con el Ryzen 9 9950X de AMD, Intel vuelve a anticipar una reñida competición, ya que el rendimiento del Core Ultra oscila entre -13% y +28%. Frente al más potente Ryzen 9 7950X3D, Intel muestra un rendimiento que oscila entre el -21% y el +15% en juegos a 1080p, pero afirma obtener puntuaciones de productividad más altas, logrando un 21% en Cinebench 2024 y un 30% en POV-Ray. Es importante señalar, sin embargo, que estas cifras proceden de la propia Intel y podrían haber sido elegidas selectivamente para retratar la CPU de forma más positiva.
Sin embargo, parece que la búsqueda de la eficiencia se ha producido a costa de una cantidad significativa de rendimiento para el Core Ultra 9 285K. Aunque la ausencia de hyperthreading puede ser un factor contribuyente, Intel también ha indicado una mejora del 9% en el IPC en comparación con las CPU Core de 14ª generación, lo que debería ayudar a compensar la falta de hyperthreading. Esto es aún más preocupante si se tiene en cuenta que AMD aún no ha lanzado sus procesadores Ryzen 9000X3D, lo que podría aumentar la diferencia de rendimiento.
Como residente en un clima cálido con facturas de electricidad caras, valoro el énfasis en la eficiencia. Desgraciadamente, muchos entusiastas pueden sentirse decepcionados por la falta de mejoras, y tendrían razón en sentirse así. En última instancia, si el precio es el adecuado, estas CPU podrían venderse rápidamente, pero ese es un tema para otro día. Y como siempre, recuerda utilizar nuestra herramienta de comparación para encontrar las mejores ofertas para hacerte con tus jeugos favoritos.
respondiendo al mensaje de