Como parte de su cobertura previa al lanzamiento de Resident Evil 4 Remake, Game Informer ha publicado un nuevo vídeo centrado en las criaturas que encontrarán los jugadores. Entre versiones actualizadas de viejos enemigos, la aventura de terror también contará con el nuevo personaje de The Brute, una criatura gigante que porta un gran martillo y lleva una máscara de vaca.
Según Capcom, la necesidad de crear nuevos enemigos se debe a que el juego será algo más que una mera recreación del original. Aunque se mantendrán los elementos vistos en la versión clásica, la compañía ha querido aprovechar la oportunidad para ampliar su universo y añadir algunas sorpresas.
El director artístico de Resident Evil 4 Remake, Hirofumi Nakaoka, explica que The Brute no se incluyó en el juego sólo porque quisieran crear nuevos enemigos. Al principio, pensaron en cambiar al aldeano de la motosierra, haciéndolo más alto o más musculoso. Pero se dieron cuenta de que lo que daba miedo era que es un hombre corriente, pero con una capucha y una motosierra increíblemente peligrosa. Esa era la línea que querían preservar en el diseño de los monstruos. Sin embargo, poco después, el director se contradijo. El vídeo presentaba a The Brute, un personaje alto y musculoso.
Nakaoka afirma que The Brute se creó para llenar lagunas en el juego. Explica que Capcom pensó que a la aventura le faltaba un tipo de enemigo más robusto y duro que pudiera enriquecer su jugabilidad y sus desafíos: "No hicimos un personaje nuevo simplemente porque queríamos un personaje nuevo", explica. Lo interesante de The Brute es que puede ofrecer una nueva perspectiva a los jugadores, especialmente a los veteranos que conocen Resident Evil 4 al dedillo".
El director artístico también explicó que el aspecto de la criatura se desarrolló a partir de un deseo de profundizar en la religión de Los Iluminados. La intención era explorar más el lado brutal y aterrador que pueden seguir los devotos del culto, lo que dio como resultado un monstruo similar al Minotauro.
El remake de Resident Evil 4 también promete traer cambios en la dinámica de control de Ashley y ha eliminado por completo los QTE del juego original. Con versiones confirmadas para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, el juego llega a las tiendas el 24 de marzo de este año. No te pierdas las ofertas más baratas de claves de CD para Resident Evil 4 Remake y prepárate para esta aventura.
respondiendo al mensaje de