El excelente trabajo de Remedy como desarrollador de juegos como Control ha hecho que el estudio adquiera bastante renombre. Su carrera comenzó con Death Rally en 1996, pero su primer gran éxito llegó en 2001 con Max Payne. El shooter se convirtió rápidamente en un juego de culto gracias a su frenética acción, y un par de años después, su secuela Max Payne 2: The Fall of Max Payne siguió haciendo popular la serie. Pero el verdadero éxito del estudio llegó en 2010 con Alan Wake, una aventura de terror que sentó las bases del trabajo de Remedy en los años siguientes. Quantum Break , Alan Wake's American Nightmare y, finalmente, Control en 2019 contribuyeron a hacer a Remedy aún más grande. Ahora, hay bastantes jugadores deseosos de conocer los próximos proyectos del estudio, y parece que este está encantado de complacerles.
En un reciente anuncio, Remedy Entertainment ha revelado que se está asociando con el gigante Tencent para lanzar un nuevo juego cuyo nombre en clave es "Vanguard.". El nuevo juego será un shooter multijugador cooperativo free-to-play centrado en batallas PvE. Está desarrollado con el motor Unreal Engine, y estará disponible en PC y consolas. Se espera que Vanguard tenga una fuerte vertiente narrativa, y aunque es demasiado pronto para revelar detalles sobre el juego, el CEO de Remedy Entertainment, Tero Virtala, ha hablado de él en el anuncio oficial.
"Vanguard supone la primera entrada de Remedy en el modelo de negocio Games-as-a-Service, ejecutado por nuestro equipo de expertos free-to-play de primer nivel. Estamos construyendo algo nuevo y emocionante para el espacio multijugador cooperativo, sobre los puntos fuertes de Remedy. Ampliar nuestras capacidades para asumir responsabilidades de publicación es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra empresa. Estamos entusiasmados con esta asociación a largo plazo con Tencent y podemos afirmar con confianza que es un encaje excelente para apoyar los ambiciosos planes de Vanguard. Vanguard es una oportunidad global, y Tencent puede apoyar a Remedy a nivel internacional, y liderar las operaciones en Asia y los mercados móviles".
Por lo tanto, Remedy apunta bastante alto con su nuevo proyecto: un nuevo modelo de negocio, multijugador y la licencia de Tencent para una versión móvil.
Es de esperar que en el futuro conozcamos más detalles sobre Vanguard, incluida la ambientación del juego y su nombre definitivo. Teniendo en cuenta la experiencia previa de Remedy, podría ser un gran éxito. Aun así, el número actual de juegos de disparos multijugador free-to-play disponibles es bastante elevado, así que más vale que escondan algunos ases en la manga para que el juego brille por encima de los demás.
Mientras tanto, puedes seguir centrándote en la profunda narrativa y la gran acción de otros juegos del estudio, especialmente Control, que puedes encontrar al mejor precio en nuestro comparador.
respondiendo al mensaje de