Una de las sorpresas que se anunciaron ayer durante el evento de presentación de la PlayStation 5 fue que el remake de Demon's Souls estaría "También disponible para PC". El anuncio llegó en forma de un breve texto que apareció al final de un vídeo en el que pudimos ver la invocación del protagonista del juego y un poco de jugabilidad que lo mostraba combatiendo embutido en una pesada armadura de placas. Las imágenes lo mostraban enfrentandose a algunos enemigos mientras avanzaba por los pasillos de un castillo antes de tener que luchar contra un gran jefe, el cual finalmente lo mataba con un hacha enorme. Después del anuncio, Sony eliminó apresuradamente dicho vídeo de su canal oficial de Youtube.
La razón es muy sencilla. Se supone que Demon's Souls es exclusivo para PlayStation 5 y el anuncio del lanzamiento en PC parece deberse a un error humano. Después de la decepción inicial, todo esto solo sirve para generar especulaciones sobre el posible lanzamiento de Demon's Souls porque, aunque Sony ha dejado bastante claroque el juego es exclusivo de PS5, no se ha dicho nada sobre si esta exclusividad es por tiempo limitado o permanente.
Por suerte y como suele ocurrir en casos como este, las imágenes de Demon's Souls todavía están disponible en otros canales, y puedes verlas y juzgar por ti mismo gracias a IGN.
Lo único seguro sobre Demon's Souls es que el remake de la aventura de acción de From Software tiene una pinta espectacular en PS5 y que el juego que dio a luz a Dark Souls será imprescindible para los fans de la serie. De todos modos, no descartes la posibilidad de poder jugar a Demon's Souls en PC en el futuro.
respondiendo al mensaje de