Cuando los juegos son bastante populares, el lanzamiento de una expansión puede ser tan potencialmente problemático como el lanzamiento inicial de cualquier título. Final Fantasy XIV no es una excepción a la regla, y el lanzamiento de Endwalker hace varios meses trajo consigo una afluencia masiva de jugadores que intentaron conectarse al juego y jugar a la nueva expansión. En el caso de los MMORPG, que suelen tener muchos jugadores y mucho tráfico con los servidores, esto provoca un buen número de colas y otros problemas de rendimiento. Esto parece ser un problema inevitable en la mayoría de los casos, como ha demostrado también el reciente lanzamiento de Lost Ark. Poner a disposición servidores adicionales no es ni siquiera una solución posible para Final Fantasy XIV, ya que los jugadores ya tienen sus personajes creados en una determinada región, y no es posible simplemente moverlos o empezar de nuevo.
Al final, Square Enix tuvo que tomar medidas bastante extremas para reducir el número de jugadores que intentaban entrar en el juego. La empresa dejó de vender el juego, y el programa de prueba gratuita de Final Fantasy XIV, que ya llevaba mucho tiempo en marcha, se canceló temporalmente. Por lo tanto, ningún jugador nuevo podía probar el juego gratis para dejar más espacio a los que ya habían comprado el juego. Tras un par de meses, la población de los servidores se ha estabilizado de nuevo y Square Enix ha decidido reanudar el programa de pruebas.
¿Has probado la prueba gratuita ampliada de nuestro aclamado MMORPG #FFXIV?
- FINAL FANTASY XIV (@FF_XIV_ES) April 17, 2021
Puedes jugar a todo A Realm Reborn y a la galardonada expansión Heavensward hasta el nivel 60 de forma GRATUITA y sin restricciones de tiempo de juego. https://t.co/TyO1aUnpxT pic.twitter.com/Dncfg7ldFM
Por lo tanto, si te preguntas cómo es que Final Fantasy XIV se ha convertido en el MMORPG más popular del mundo y ha superado a World of Warcraft, ahora puedes visitar el sitio web oficial y unirte a millones de jugadores del juego. La prueba te da acceso al juego base y a la expansión Heavensward durante todo el tiempo que quieras. Por supuesto, si te gusta el juego y quieres desbloquear contenido adicional y disfrutar de la última expansión, puedes visitar nuestro comparador para encontrar los mejores precios y comprar tu código de Final Fantasy XIV: Endwalker barato.
respondiendo al mensaje de