La retransmisión en directo de Pokémon Presents dejó caer algunas noticias interesantes sobre una de las series de videojuegos más famosas del mundo. Entre actualizaciones de Pokémon Go, la revelación de una nueva aplicación llamada Pokémon Trading Card Game Pocket y eventos en el juego para los juegos principales, Game Freak se hizo con toda la atención con el anuncio de Pokémon Legends Z-A, la segunda entrega en la saga Legends. Este spinoff sacude la jugabilidad tradicional de la franquicia, introduciendo elementos de acción y libertad de exploración, mecánicas adoptadas en los títulos principales Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.
Aunque muchas filtraciones y fans esperaban un remake de Pokémon Blanco y Negro, juegos ambientados en la región de Teselia, parece que este salto generacional les ha pillado por sorpresa. Pokémon Legends Z-A se desarrolla en Ciudad Lumiose, una ciudad inspirada en París, la capital de Francia, que sirve de eje central en la región de Kalos, escenario de Pokémon X e Y.
En Pokémon Legends: Arceus, los jugadores exploraban la región de Sinnoh, conocida como Hisui, en el pasado. Todo era más análogo en esa época, incluida la Pokédex y el sistema de almacenamiento. En lugar de almacenar los Pokémon en un ordenador, se guardan en una granja, lo que requiere visitas para cambiar de grupo o mostrar cariño a las preciadas mascotas. La Pokédex es más manual y artesanal, parecida a un cuaderno en una época carente de tecnología. Los Pokémons capturados tienen registrados su peso y tamaño, y fotos en blanco y negro junto a una breve descripción acompañan a los que sólo han sido presenciados.
Esta nueva entrada en la saga parece tener un enfoque más contemporáneo, pero probablemente mostrará características similares, como el esquive del jugador. Aunque no hay mucha información sobre la jugabilidad de Pokémon Legends Z-A, Game Freak ha insinuado el regreso de las Megaevoluciones, una mecánica introducida en Pokémon X e Y. La web oficial tampoco ofrece detalles adicionales más allá de la presentación. Creemos que la mecánica no será tan arcaica como en Pokémon Legends: Arceus, y las cosas se desenvolverán como tradicionalmente se conocen en los juegos principales.
Pokémon Legends Z-A se lanzará en 2025 en Switch. Con fuertes indicios de que la Switch 2 se lanzará el mismo año, hay una posibilidad significativa de que sea uno -si no el primero- juego cross-gen para las consolas de próxima generación de Nintendo. Si estás deseando probar la segunda entrega de un RPG de acción Pokémon con un mundo semiabierto, no pierdas de vista nuestro comparador para encontrar las ofertas más baratas de Pokémon Legends: Z-A mientras esperas su debut en sociedad.
respondiendo al mensaje de