El desarrollador Obsidian Entertainment ha creado una larga lista de RPG de éxito, entre los que se incluyen clásicos de culto como Tyranny, Pathfinder: Kingmaker, Pathfinder: Wrath of the Righteous, Neverwinter Nights 2 y muchos más. La solidez narrativa y las atractivas mecánicas de juego son lo más destacado de sus creaciones, que se encuentran entre las mejores del género. En la mayoría de los casos, los juegos del studio presentan combates en tiempo real que puedes pausar para dar órdenes a los personajes bajo tu control, ofreciendo una experiencia dinámica y emocionante. Sin embargo, el combate por turnos es una opción que siempre han preferido los aficionados al género que desean un control superior y más tiempo para pensar sus estrategias, aun a costa de ver cómo se desarrollan los acontecimientos a un ritmo más lento. Por eso, Obsidian añadió un modo por turnos a Pillars of Eternity II: Deadfire, que recibió una acogida muy positiva por parte de los fans de la serie.
Ya han pasado diez años desde que Obsidian redefiniera los estándares del género con Pillars of Eternity. El juego presenta una mecánica muy diferente a la de la mayoría de títulos del género y se aleja de la habitual adaptación del sistema de personajes de Dungeons and Dragons, el cual utilizan la mayoría de juegos. Los efectos de las estadísticas de los personajes son diferentes y esto da lugar a una forma única de crear personajes que puede resultar difícil de entender para muchos jugadores al principio, pero que ofrece posibilidades muy interesantes. Pillars of Eternity fue un gran éxito, pero Obsidian quiere sorprender a los fans del juego con algunas novedades con motivo de su décimo aniversario.
El estudio ha lanzado una nueva actualización para el juego que incluye una serie de mejoras que se extienden a un amplio abanico de campos, como la interfaz de usuario, las misiones, el combate o los diálogos, entre otros. El parche 1.3.8.0.87535 ya está disponible y contribuye a que la experiencia de juego sea un poco más fluida, pero la gran novedad de este parche es que prepara el juego para la incorporación de un modo de combate por turnos. Se añadirá al juego a través de una actualización gratuita a finales de este año, y cambiará significativamente la experiencia de juego para aquellos que ya hayan descubierto el mundo de Eora.
Con esta incorporación, Obsidial ofrecerá por fin una respuesta a los fans de la serie que disfrutaron de este modo en Pillars of Eternity II: Deadfire y han estado solicitando que se añadiera al juego principal. Además, ofrece a los fans una nueva oportunidad de jugar el primer capítulo de la serie de una forma completamente diferente.
Tanto si prefieres el combate en tiempo real como por turnos en los RPG, Pillars of Eternity es una de tus mejores opciones si buscas una aventura única. No dudes en utilizar nuestro comparador para comprar Pillars of Eternity y sus expansiones La Marcha The White March Part I y The White March Part II al mejor precio si quieres decidir el futuro de Eora.