NVIDIA está causando sensación en el Consumer Electronics Show (CES) 2025, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo. En esta ocasión, la compañía presentó sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 50 y la revolucionaria tecnología DLSS 4. NVIDIA presentó clips de varios juegos para mostrar estas innovaciones, con el foco de atención puesto en DOOM: The Dark Ages. Este título de id Software, que llevaba un tiempo fuera del radar, emplea funciones avanzadas como la generación de fotogramas múltiples y la reconstrucción de rayos, una tecnología que también se estrenará en el próximo The Witcher IV.
El nuevo juego de DOOM ha permanecido en silencio durante seis meses, con escasa información disponible. Sin embargo, NVIDIA ha confirmado que funciona con el último motor id Tech. No está claro si se trata de una evolución de id Tech 7 o de una tecnología completamente nueva. La última entrega de la serie fue DOOM Eternal, lanzado en 2020.
El vídeo muestra diversos entornos con efectos de iluminación avanzados y numerosos soldados preparándose para la batalla. Las icónicas armaduras de los soldados presentan texturas pulidas, lo que proporciona un nivel de realismo que impresionará a los fans. Aunque las imágenes no revelan gran cosa, son una buena noticia para aquellos que estén ansiosos por conocer DOOM: The Dark Ages .
Billy Khan, Director de Tecnología de Motores de id Software, habló sobre la integración de DLSS 4. Según Khan, esta característica marca el comienzo de una nueva era en los juegos, transformando el trazado de rayos para mejorar el rendimiento y elevar la fidelidad visual. Las imágenes subrayan la proeza técnica de DOOM: The Dark Ages, destacando sus entornos inmersivos y sus impresionantes gráficos. Según los desarrolladores, el título saldrá a la venta en PS5, Xbox Series y PC a finales de este año.
El vídeo también incluye fragmentos del tráiler de The Witcher IV -presentado anteriormente en The Game Awards- junto con imágenes de Black State y el ya publicado Indiana Jones and The Great Circle. La nueva tecnología de NVIDIA pretende reducir la carga de trabajo de la GPU y mejorar el procesamiento de imágenes integrando la IA en sus operaciones. La compañía también ha compartido una lista de 75 juegos compatibles con DLSS 4 con el lanzamiento de la serie GeForce RTX 50. Títulos como Alan Wake 2 y God of War Ragnarök tendrán compatibilidad con el Día 0, mientras que próximos lanzamientos como Dune: Awakening contarán con la tecnología DLSS Multi-Frame Generation.
Siempre es emocionante recibir noticias sobre DOOM: The Dark Ages. El FPS se lanzará en 2025 para PS5, Xbox Series S/X y PC. Si quieres sumergirte en la historia de esta precuela, echa un ojo a nuestro comparador para encontrar las ofertas más baratas en claves de CD de DOOM: The Dark Ages y prepárate para comenzar tu viaje como Doom Slayer.
respondiendo al mensaje de