Hideo Kojima ha revelado algunas cosas sobre su próximo proyecto Death Stranding durante una entrevista para el PlayStation Blog. El creador de las mundialmente famosas series de videojuegos Metal Gear Solid y Castlevania ha explicado que Death Stranding va a ser un juego de acción en mundo abierto con un gran énfasis en la libertad y muy intuitivo.
"Puedes pensar en Death Stranding como un juego de acción. Mucha gente juega a videojuegos del género de disparos y quiero hacer un juego que sea muy intuitivo para ellos, de manera que puedan meterse en la experiencia fácilmente, pero cuando lleven un rato jugando se darán cuenta de que hay cierto nuevo tipo de profundidad en él, algo que quizás nunca antes hayan visto," dice Kojima.
Segun Kojima Kojima la jugabilidad de Death Stranding será más profunda de lo habitual y podrás jugar como un luchador o afrontar el juego de diferentes maneras si así lo deseas. Habrá vehículos con los que atravesar y explorar el mundo abierto del juego y las partidas irán más allá del típico "tío-con-un-arma" que dispara a personajes no jugadores o a otros jugadores. La aproximación del juego a las experiencias para un solo jugador o para varios jugadores diferirá de la habitual, en la que sueles terminar una campaña en solitario para luego meterte en el modo en línea.
Aparte de hablar del juego, en la entrevista Kojima habla acerca de su trabajo con Guerrilla Games y sobre por qué ha elegido su motor gráfico Decima para Death Stranding. La disponibilidad de Guerrilla para dejarles trabajar con ellos en el desarrollo de Decima y la confianza mostrada a la hora de ofrecerles el código del mismo han hecho que se decante por él. Sobre el papel todo lo que dice apunta a que el juego será algún tipo de "sandbox", pero tendremos que esperar hasta que esté en fases más avanzadas de desarrollo y más información esté diponible para ver como de innovador y diferente Death Stranding resulta ser.
respondiendo al mensaje de