Se ha hecho esperar, pero ayer por fin tuvimos la confirmación de que un nuevo juego de The Witcher está oficialmente en desarrollo, "dando el pistoletazo de salida a una nueva saga de la franquicia".
Geralt ha estado indiscutiblemente ligado a la serie desde que el primer The Witcher llegó a las estanterías de los videojuegos. Es bastante difícil imaginar los juegos sin él.
Sin embargo, una pista de la imagen del teaser revela que Geralt podría no ser el centro del nuevo juego. Los rumores y las preguntas abundan: ¿el juego estará protagonizado por Ciri? ¿Veremos a Geralt o realmente está fuera de juego?
En la imagen que se ha mostrado durante el anuncio, vemos un medallón parcialmente cubierto de nieve que definitivamente no es de la Escuela del Lobo. Se parece más a un gato. Se parece al que llevaba Ciri en The Witcher 3, lo que da credibilidad a que sea la protagonista de este nuevo juego. Otra posibilidad es que sea de la Escuela del Lince, aunque esa escuela no se considera parte del canon de The Witcher.
En noticias relacionadas, el veterano director de Witcher, Jason Slama, ha confirmado que, a diferencia de en The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, esta vez no habrá "crunch" para el desarrollo del nuevo juego. Crunch, en términos de desarrollo de videojuegos, se refiere a que los desarrolladores trabajen durante un número excesivo de horas para cumplir los plazos, algo por lo que CDPR ha sido criticado en repetidas ocasiones en sus anteriores juegos. Slama ha respondido desde entonces diciendo: "no en mi guardia".
Por supuesto, CDPR ya ha prometido esto antes. A ver si esta vez se cumple.
Esto es todo lo que tenemos hasta ahora sobre el nuevo juego de The Witcher, al que los fans llaman por ahora "The Witcher 4". No habrá muchas noticias en una etapa tan temprana del desarrollo, pero estaremos atentos a más novedades.
respondiendo al mensaje de