Según Intel, la compañía acaba de lanzar una nueva versión de su controlador gráfico que aporta importantes mejoras de rendimiento y es compatible con numerosos juegos. Uno de los aspectos más destacados de esta actualización es la incorporación de compatibilidad con el nuevo juego No More Room in Hell 2, un FPS de terror cooperativo en línea actualmente en acceso anticipado.
Además de potenciar el nuevo juego, este controlador también mejora el rendimiento de juego para varios títulos como Core Keeper, Metaphor: ReFantazio, Marvel's Spider-Man Remastered y Assassin's Creed Mirage. En las GPU discretas de la serie Arc A, incluida la serie Alchemist A para ordenadores de sobremesa y portátiles, el rendimiento en Core Keeper puede aumentar hasta un 11% a resolución 1080p y un 13% a 1440p con ajustes Super High, en comparación con la versión anterior del controlador.
En el caso de las GPU integradas (iGPU) en procesadores Intel Core Ultra Serie 2 como el Arc 140V y el Arc 130V, algunos juegos populares también se benefician. Por ejemplo, Assassin's Creed Mirage (DirectX 12) experimenta un aumento del rendimiento de hasta el 24% a resolución 1080p con ajustes de calidad media cuando se desactiva la calidad adaptativa.
Esta nueva versión del controlador también corrige varios problemas técnicos, incluidos los relacionados con los procesadores Intel Core Ultra Serie 1 y Serie 2 con GPU Arc integrada, como la distorsión de la imagen en la prueba Chaos Enscape Benchmark 4.1 o un rendimiento inferior al esperado en 3DMark Wildlife Extreme.
Aunque esta actualización aporta muchas mejoras, persisten algunos problemas. Para los productos gráficos A-Series Arc, el juego Doom Eternal (Vulkan) puede experimentar parpadeos intermitentes en los menús o durante el juego. El software de procesamiento de gráficos como Blender puede encontrar errores al renderizar ciertas escenas de prueba. Además, las aplicaciones basadas en IA como DirectML pueden seguir experimentando una alta latencia al procesar el primer token.
Aunque el nuevo controlador de Intel ofrece muchas mejoras de rendimiento, todavía hay que resolver algunos problemas técnicos. Esto sugiere que Intel todavía está perfeccionando su línea de productos Arc, especialmente en comparación con competidores fuertes como NVIDIA y AMD. Sin embargo, las mejoras constantes a través de las actualizaciones de software son una señal positiva para los usuarios, aunque la experiencia general seguirá dependiendo en gran medida de la optimización continua de los controladores en el futuro.
Y como siempre, recuerda utilizar nuestra herramienta de comparación para encontrar la mejor oferta para tu próximo juego favorito.
respondiendo al mensaje de