Hay una nueva versión de Denuvo que va directamente contra la piratería de DLC, y al parecer ya está en circulación. El Denuvo SecureDLC ya está integrado en el software antisabotaje de Denuvo, y su función es bloquear los ataques y los accesos no autorizados, en particular, para evitar la adquisición ilegal de DLC para los juegos F2P, en los que los jugadores pagan dinero por el equipo y los cosméticos.
Según una nota de prensa de Denuvo:
"Aunque la venta de contenido adicional es una importante fuente de ingresos, se ha convertido en algo fácil saltarse las barreras existentes que tratan de asegurar los DLC en plataformas de juego populares como Steam y Epic. Mediante el uso de herramientas públicas y de fácil acceso, los jugadores pueden generar e instalar automáticamente programas que acceden a los contenidos descargables sin pagar por ellos."
La pretensión de Denuvo es proteger de los piratas las actualizaciones de contenido grandes y pequeñas, incluyendo las ediciones de coleccionista y todo tipo de DLCs adquiribles. Esto incluirá skins y otros artículos que los jugadores son tan aficionados a comprar.
Esto significa que es probable que las grandes compañías de juegos implementen o hayan implementado ya este sistema para los próximos DLCs, como los de Resident Evil Village.
Denuvo ha recibido críticas por hacer que varios juegos sean casi injugables debido a los enormes requisitos de la CPU necesarios para soportarlo. Varios juegos, como Humankind e incluso Resident Evil, han abandonado Denuvo tras su lanzamiento. Dicho esto, Denuvo sigue siendo muy popular entre las empresas de videojuegos: "Denuvo se ha convertido en una herramienta única para que los desarrolladores de juegos garanticen la seguridad de su juego contra las trampas, la manipulación y la piratería, y protejan la experiencia de juego", afirma el director general de Denuvo, Reinhard Blaukovitsch. "Nuestros clientes actuales, grandes y pequeños, están extasiados con los resultados y estamos encantados de ayudarles a maximizar los ingresos y también a posibilitar nuevos modelos de negocio para esos juegos que tanto esfuerzo les costó construir."
Con el auge de los DLCs, es probable que el uso de esta nueva versión se generalice, abriendo potencialmente un enorme abanico de problemas de rendimiento. Esperemos que no sea el caso.
respondiendo al mensaje de