Tras nueve años sin un nuevo título, un nuevo juego de Mario & Luigi está de camino a Switch. Bautizado como Mario & Luigi: Brothership, el último capítulo de la saga fue presentado durante el Nintendo Direct. Los hermanos vuelven a unir sus fuerzas en una aventura con gráficos remodelados y un aspecto caricaturesco.
El juego, que saldrá a la venta el 7 de noviembre, ha recibido un primer tráiler que sólo revela algunos detalles sobre la trama. En las imágenes publicadas, vemos a Mario y Luigi viajando de isla en isla con el Shipshape Island para navegar por el amplio mundo de Concordia, resolviendo puzles y enfrentándose a diferentes enemigos. Por el camino, se encuentran con varias caras conocidas y algunos personajes nuevos.
El tráiler también muestra un poco más de la jugabilidad, revelando que se mantendrá la esencia del RPG que la serie ha traído desde la época de Game Boy Advance. Varios momentos muestran al dúo de héroes entrando en acción, empleando Bros. Moves para superar obstáculos y poderosos Bros. Attacks para asegurarse la victoria en un dinámico giro de combate por turnos.
Sin embargo, lo que más destaca en las primeras imágenes de Mario & Luigi: Brothership es su estilo visual. Como es la primera vez que la franquicia sale de las consolas portátiles, Nintendo le ha dado un lavado de cara en el departamento artístico, adoptando un estilo más caricaturesco que funciona bien con el tipo de humor que siempre lleva la historia.
El anuncio de Mario & Luigi: Brothership ha sido una de las grandes sorpresas del Nintendo Direct porque muchos creían que la saga quedaría aparcada tras el cierre de AlphaDream, el estudio responsable de la serie de RPG desde que el primer juego saliera en 2003 para Game Boy Advance. La compañía cesó sus operaciones en octubre de 2019 tras declararse en bancarrota.
El juego más reciente de la línea Mario & Luigi fue Paper Jam, lanzado para la 3DS en 2015. En 2019, la serie recibió la reedición de Bowser's Inside Story, que inicialmente llegó a la DS y obtuvo una nueva versión para la consola portátil 3D. Si algo hemos aprendido es que Nintendo está haciendo todo lo posible por llevar los RPG de la vieja escuela a las consolas modernas, como fue el caso de Super Mario RPG, un clásico de Super Nintendo que tuvo un remake para Switch. Paper Mario: The Thousand-Year Door, un RPG de GameCube, también llegó a Nintendo Switch en una nueva versión.
Mario & Luigi: Brothership se lanzará el 7 de noviembre en Switch. Los interesados en un RPG por turnos más lúdico y simpático deberían echar un ojo a nuestro comparador para encontrar las mejores ofertas de Mario & Luigi: Brothership y prepararse para viajar con los hermanos más famosos del mundo de los videojuegos.
respondiendo al mensaje de