Capcom estaba visiblemente preocupada por las quejas recibidas tras la primera beta abierta de Monster Hunter Wilds. La mayor parte de las quejas de los jugadores que participaron en el evento se referían a los requisitos del sistema para jugar en PC, que la mayoría de los jugadores consideraban bastante elevados. El desarrollador y editor prometió que trabajaría para que el próximo juego fuera más accesible para los jugadores de PC, al tiempo que mostraba un vídeo en el que se veía lo bien que se veía el juego en PlayStation 5. Desde entonces, la gran comunidad de jugadores de PC que espera ansiosa el lanzamiento del juego ha estado esperando noticias, y estas por fin han llegado.
Los requisitos del sistema para jugar a Monster Hunter Wilds en PC se han rebajado considerablemente. Los ajustes recomendados se han reducido de los anteriores a los siguientes:
- Resolución 1080p(FHD)
- Velocidad de fotogramas 60fps (con la generación de fotogramas activada)
- Sistema operativo Windows®10(requiere 64 bits)/Windows®11(requiere 64 bits)
- Procesador: Intel Core i5-10400, Intel Core i3-12100 o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB
- Gráficos: GeForce RTX 2060 Super(VRAM 8GB, Radeon RX 6600(VRAM 8GB)
- VRAM: se requieren 8GB o más.
- Almacenamiento: SSD 75G
- Nota: Se requiere SSD. Se espera que este juego se ejecute a 1080p (Upscaled) / 60 fps (con la generación de fotogramas activada) bajo la configuración de gráficos "Media". Compatible con DirectStorage.
Como puedes observar, son significativamente menos exigentes y más jugadores podrán disfrutar de una experiencia óptima en PC cuando el juego salga a la venta. También es interesante ver que el espacio de almacenamiento necesario para el juego se reduce casi a la mitad de la nada, y no podemos dejar de preguntarnos cómo han conseguido optimizarlo hasta tal punto. Incluso puedes probar el rendimiento específico del juego en tu PC, ya que Capcom ha publicado una herramienta de evaluación comparativa. Puedes descargarla e instalarla para averiguar si tu PC es capaz de manejar el juego y qué rendimiento puedes esperar de tu configuración actual.
Monster Hunter Wilds se podrá jugar gratis durante la siguiente fase de la segunda beta, que tendrá lugar esta misma semana. Los participantes tendrán acceso a nuevos contenidos que no estaban presentes en la primera beta abierta, y será una gran oportunidad para probar el juego antes del 27 de febrero. Asegúrate de utilizar nuestro comparador si quieres conseguir Monster Hunter Wilds al mejor precio.