La serie Monster Hunter ha superado los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y Capcom está encantada con esta noticia. El anuncio llega justo en el 20º aniversario de la saga, que la editora ha celebrado en los últimos meses. La serie Monster Hunter consiste en juegos de acción y caza que enfrentan a los jugadores contra monstruos gigantes en entornos abiertos. Según afirma la editora, la IP es todo un fenómeno en Japón y ha cosechado éxitos tanto en el mercado móvil como en los sectores de consolas y PC.
A lo largo de los años, varias entregas de Monster Hunter han conseguido superar el millón de ventas, o incluso más. Títulos como Monster Hunter: World alcanzaron la cifra de 25 millones de unidades vendidas, mientras que su expansión, Monster Hunter World: Iceborne, vendió 12 millones de unidades. Por su parte, Monster Hunter Rise alcanzó el hito de 15 millones de unidades vendidas, y su expansión, Monster Hunter Rise: Sunbreak, se hizo con 8 millones de fans.
Este éxito se vuelve aún más impresionante si se tiene en cuenta que Monster Hunter:World fue lanzado en 2018 y Monster Hunter Rise en 2021. Es decir, 60 millones de los 100 millones de unidades se han vendido en los últimos seis años. Como comparación, el primer Monster Hunter salió a la venta en 2004.
Estas cifras han ayudado a impulsar la marca y se alinean con las declaraciones de la editora:
"Capcom ha ampliado su base de usuarios reforzando las ventas globales a través de su estrategia digital y promoviendo las ventas a largo plazo en más de 230 países y regiones. La compañía está firmemente comprometida a satisfacer las expectativas de todos los usuarios aprovechando sus capacidades de desarrollo de juegos líderes en la industria para crear experiencias de juego muy entretenidas."
Tras publicar su informe fiscal de este año, Capcom ha demostrado que se encuentra en una racha de 7 años de beneficios récord. Juegos como Resident Evil 4 Remake y Dragon's Dogma II fhan sido títulos cruciales para apuntalar las cifras de ventas de la marca, demostrando que su estrategia de producir remakes de juegos antiguos, alternándolos con nuevos lanzamientos, está funcionando. Desde 2017, con el lanzamiento de Resident Evil 7: Biohazard, la editora no ha parado de crecer y no muestra signos de que vaya a detenerse.
Para 2025, ya tienen preparado el lanzamiento de Monster Hunter Wilds para PlayStation 5 y Xbox Series, con rumores de la llegada de Resident Evil 9. Mientras tanto, juegos como Pragmata están en el limbo del desarrollo, y los fans esperan actualizaciones. Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, puedes consultar nuestro comparador para encontrar las claves de CD de Monster Hunter Wilds más baratas y asegurarte una copia cuando se abran los pedidos.
respondiendo al mensaje de