MODDIY ha aconsejado a los usuarios de GPU de la serie RTX 50 que utilicen sus cables de alimentación 12V-2×6 en lugar de los antiguos cables 12VHPWR, tal y como se indica en su sitio web del Centro de ayuda (destacado por Tom Warren). Esta sugerencia surgió después de que una GPU RTX 5090 Founders Edition sufriera la fusión de los conectores de alimentación al utilizar uno de los cables 12VHPWR de la compañía.
La compañía indicó que sus nuevos cables 2025 12V-2×6 y 12VHPWR están fabricados de acuerdo con la especificación 12V-2×6 actualizada. MODDIY afirma que estos nuevos cables ofrecen "mejoras notables", que incluyen "mejores materiales para los terminales y las carcasas de los conectores", así como "un cableado más grueso."
MODDIY recomienda ahora que los propietarios de la serie RTX 50 se actualicen a los cables 12V-2X6 en lugar de utilizar los cables 12VHPWR existentes. Nvidia y los fabricantes de PSU necesitan aclarar urgentemente la situación aquí, ya que Corsair y otros han dicho que los cables 12VHPWR existentes deberían funcionar pic.twitter.com/xUjY76GB7A
- Tom Warren (@tomwarren) 11 de febrero de 2025
Con el lanzamiento de estos nuevos cables, MODDIY asegura a los usuarios de GPU de la serie RTX 50 un "colchón de seguridad adicional" La recomendación de nuevos cables de alimentación por parte de MODDIY ha generado cierta confusión en la comunidad de constructores de PC. Después de todo, el nuevo estándar de alimentación 12V-2×6 utiliza la misma estructura de cables que 12V-HPWR; la diferencia radica únicamente en los conectores de la GPU y la fuente de alimentación.
Entonces, ¿cuál es la razón por la que MODDIY promociona sus nuevos cables frente a los antiguos 12VHPWR? La explicación es sencilla: sus nuevos cables van más allá de las mejoras exigidas por el estándar 12V-2×6. Los cables mejorados 12V-2×6 de MODDIY incorporan alambres más gruesos y materiales superiores para los terminales y la carcasa, proporcionando a los usuarios un "amortiguador de seguridad mejorado".
Es posible que algunos usuarios ni siquiera noten los primeros indicios de fusión o sobrecalentamiento en sus tarjetas. En ausencia de daños visibles, olor a quemado o un cable mal insertado, no debería haber motivo urgente de preocupación. Si utilizas un cable de terceros, confirma que sea compatible, que esté bien conectado y, si es posible, considera la posibilidad de optar por adaptadores oficiales o cables PSU nativos, ya que actualmente son la opción más segura para las tarjetas RTX 4090/5090.
Y como siempre, si estás buscando mejorar tu próxima experiencia de juego, echa un vistazo a nuestro comparador para encontrar la mejor oferta para la GPU GeForce RTX 4090 hoy mismo.