Parece que Solid Snake ha pasado a la clandestinidad, al menos por el momento. Konami ha anunciado que retira temporalmente de las tiendas digitales Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater. El motivo: renovar las licencias de los vídeos.
Según el sitio web de Konami:
"Actualmente estamos trabajando en la renovación de las licencias de determinadas secuencias de archivo históricas utilizadas en el juego, por lo que hemos tomado la decisión temporal de empezar a suspender la venta de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y todos los productos que incluyen estos juegos de las tiendas digitales a nivel mundial a partir del 8 de noviembre de 2021. Les pedimos sinceramente su paciencia y comprensión mientras trabajamos para que estos productos vuelvan a estar disponibles para su compra."
No indicaron qué material requería dicha renovación, pero ambos juegos utilizan material de archivo y hacen varias referencias a la Guerra Fría e incluso tienen imágenes del difunto JFK para dar peso y verosimilitud a la historia. Puedes ver algunas referencias en el vídeo de introducción, a cargo de IGN Guides.
Ambos juegos fueron muy populares durante su lanzamiento y han sido fundamentales para la creación de futuras entregas de la franquicia Metal Gear.
Konami aún no ha anunciado una ventana de tiempo para la renovación de estas licencias, por lo que aquellos que no hayan jugado a estos dos clásicos en cualquier plataforma pueden tener que esperar mucho para volver a verlos en las tiendas digitales. Sin embargo, los títulos más recientes, como Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Metal Gear Rising: Revengeance, Metal Gear Survive, Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, y Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, siguen estando disponibles para su compra.
¿Estás deseando ponerte el traje de Metal Gear? Aquí tienes los mejores precios de Metal Gear Rising: Revengeance, Metal Gear Survive, Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, y Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.
respondiendo al mensaje de