Poco después del anuncio oficial de Madden NFL 25, Electronic Arts compartió varios detalles sobre el juego. Entre ellos, la confirmación de que la versión para PC mantendrá la paridad de características con PlayStation 5 y Xbox Series X|S y vendrá acompañada de nuevas tecnologías que darán como resultado una jugabilidad aún más real.
Electronic Arts ha confirmado que el nuevo capítulo de la saga contará con las últimas versiones de la tecnología FieldSENSE, introducida en Madden NFL 23 y mejorada en Madden NFL 24, y la nueva BOOM Tech. Esta última emplea placajes basados en la física para hacer más reales las interacciones entre jugadores y también afecta a la forma en que un atleta sujeta el balón.
En un vídeo de juego compartido por EA, la compañía detalla cómo afectarán estas nuevas tecnologías a Madden NFL 25. Un ejemplo muestra cómo los placajes basados en la física son mucho más modulares y reales, creando diferentes variaciones en función de factores como el impulso del jugador, el ángulo de impacto, el peso, la velocidad, la fuerza y la puntuación del jugador. Todos estos factores influyen en la respuesta de un jugador, determinando si puede resistir un placaje o si será derribado. Además, el defensa reaccionará automáticamente a una entrada, y el jugador tendrá segundos para responder y esquivar en consecuencia.
La clasificación de los jugadores influirá mucho en esta nueva tecnología. Un defensa más pequeño y ligero tendrá dificultades para detener al portador del balón y podrá ser empujado a un lado con facilidad, mientras que un defensa más pesado y voluminoso derribará al portador del balón sin necesidad de impulso. EA afirma que esta tecnología potencia el realismo y la creatividad del jugador.
El Hit Stick, un elemento básico de la serie, ha sido revisado para Madden NFL 25. Ahora, cada placaje tendrá una respuesta visual que dependerá de si el jugador lo ha hecho a la perfección, demasiado pronto o demasiado tarde. Además, una señal acústica indicará si el placaje se ha realizado correctamente o si el portador del balón ha caído al suelo y la jugada se ha interrumpido.
Los portadores del balón también se beneficiarán del nuevo sistema de equilibrio para igualar el terreno de juego y garantizar que las mejoras no se limiten a los defensas. El movimiento de los portadores del balón se definirá mediante placajes rotos y tropiezos basados en la física, lo que significa que después de recibir un placaje, dependiendo del impacto, el impulso y la dirección, el portador puede mantener el equilibrio, recuperarse, y seguir llevando el balón.
En definitiva, las nuevas tecnologías de Madden NFL 25 parecen trabajar al unísono para ofrecer el máximo nivel de realismo cuando el juego salga el 16 de agosto de 2024 para PlayStation 4|5, Xbox Series X|S y PC. Puedes echar un vistazo a nuestro comparador para encontrar las claves de CD de Madden NFL 25 más baratas o incluso hacerte con la Edición Deluxe para tener un acceso anticipado de 3 días.
respondiendo al mensaje de