Independientemente de las decisiones que tomen los desarrolladores de Stellar Blade, parece que no pueden tomarse un respiro de todas las polémicas que encuentran. Poco después del día de lanzamiento de Stellar Blade, todo parecía ir sobre ruedas hasta que Shift Up decidió introducir la primera actualización del juego, llamando la atención de los jugadores sobre nuevos cambios en la censura.
Las quejas giran principalmente en torno al vestuario del personaje Eve en el juego. Muchos se han dado cuenta de que, tras la primera actualización del juego, algunos trajes se han alterado de formas que sólo pueden apreciarse comparando la versión original sin actualizar con la versión actual del juego. Los cambios incluyen, para algunos trajes como el "Holiday Rabbit", ahora con lencería negra alrededor del pecho del personaje, mientras que en la versión original, no estaba presente. Sin embargo, en otros trajes, como el "Moutan Peony", parece que los internautas especulan con que también se han añadido medias negras al personaje, pero parece tratarse de una imagen editada. Además, tras la actualización se han reducido algunos elementos violentos y gore.
Realizar cambios o censurar contenidos en la actualización de un juego no es algo extraño en el mercado de los videojuegos, ya que Final Fantasy VII Remake también sufrió censura para "tapar" los trajes de baño de Tifa y Aerith añadiendo tela a sus atuendos. Sin embargo, esta vez la indignación de los jugadores se ve exacerbada por el hecho de que Shift Up haya declarado previamente que no introduciría ninguna actualización censora en el juego, lo que ha llevado a muchos jugadores a creer que se trata de publicidad engañosa y a exigir reembolsos para devolver el producto y recuperar su dinero.
「Stellar Blade」 ofrece la misma versión sin censura en todos los países, incluida la versión japonesa.
- StellarBlade (@StellarBlade) 21 de abril de 2024
ステラブレードは、日本版を含むすべての国で検閲されていない同じバージョンを提供しています。#StellarBlade #PS5 #Uncensored pic.twitter.com/dJojSgZH9y
Hyung-Tae Kim, director de Stellar Blade, ha decidido abordar estas críticas sin rodeos. Ha explicado que la reciente actualización era, de hecho, la decisión final de diseño de los trajes del juego que su equipo quería mostrar a los jugadores, sin verse afectado por ningún tipo de censura. Entienden que esta respuesta por sí sola puede no satisfacer a los fans, por lo que actualmente están manteniendo conversaciones internas sobre el tema. Es posible que pronto veamos la decisión de revertir la actualización a la versión original.
"Comprensiblemente, también reconocemos este problema. Sin embargo, el traje final que queríamos mostraros es efectivamente el traje de la versión 1.0.0.2. Quiero aclarar que es nuestro producto final. Sin embargo, sé que esta respuesta no es suficiente para convencer a nuestros usuarios. Hay una discusión interna en curso al respecto, así que creo que pronto tendremos la oportunidad de responder", explicó Hyung-Tae Kim.
Actualmente, parece que el servicio de asistencia de Playstation está aceptando solicitudes de reembolso de Stellar Blade si se alega publicidad engañosa como motivo, lo cual es una buena noticia para los que quieren recuperar su dinero. De momento, ni Shift Up ni Sony han respondido a la reacción de la comunidad.
Al margen de esta polémica, los jugadores parecen bastante satisfechos con la jugabilidad de Stellar Blade, que actualmente cuenta con una puntuación de 82 en Metacritic y 9,1 entre los usuarios. Así que si estás interesado en probar la jugabilidad de Stellar Blade, especialmente su combate rápido y desafiante, utiliza nuestro comparador de precios para conseguir los mejores descuentos para Stellar Blade.
respondiendo al mensaje de