En CES 2025, Intel ha presentado oficialmente su última línea de procesadores, incluidos los Core Ultra 200H y 200HX. Ambos son chips de IA diseñados específicamente para portátiles ultradelgados de alto rendimiento y portátiles para juegos.
Por su parte, la serie Core Ultra 200HX ofrece un rendimiento superior para juegos y cargas de trabajo pesadas. El buque insignia Core Ultra 9 285HX cuenta con hasta 24 núcleos (8 de rendimiento y 16 de eficiencia) con una velocidad de reloj máxima de 5,5 GHz. Aunque sólo incluye 4 núcleos de GPU Intel, este chip está diseñado para trabajar junto con tarjetas gráficas discretas de NVIDIA o AMD, ofreciendo experiencias de juego de primer nivel en portátiles.
La principal ventaja de estas nuevas CPU reside en su mayor eficiencia energética. Proporcionan un mayor rendimiento con un menor consumo de energía, lo que resulta esencial para estaciones de trabajo móviles y para prolongar la duración de la batería en sistemas para entusiastas. En términos de rendimiento, estas CPU ofrecen una mejora de más del 5% en tareas de un solo subproceso y de más del 20% en tareas de varios subprocesos.
Intel ha declarado que los dispositivos que utilicen los chips Core Ultra 200H y 200HX se lanzarán en el primer trimestre de 2025. Durante ese tiempo, también llegarán al mercado modelos de sobremesa con chips Core Ultra 200S.
El lanzamiento de esta nueva serie de chips se considera un "contraataque" estratégico de Intel frente a competidores como AMD, reafirmando el liderazgo de la compañía en tecnología de procesadores. Y como siempre, recuerda utilizar nuestra herramienta de comparación para encontrar la mejor oferta para tu próximo juego favorito.
respondiendo al mensaje de