El jueves de la semana pasada, Intel nombró a dos veteranos del sector de los chips para su consejo de administración, mientras la asediada empresa de semiconductores busca un nuevo CEO tras la reciente marcha de Pat Gelsinger y trabaja para recuperar su antiguo protagonismo.
Intel ha dado pasos significativos para reforzar su equipo directivo y dar forma a su futura dirección, ya que la empresa ha nombrado a dos figuras de gran experiencia en la fabricación de semiconductores: el ex CEO de ASML Eric Meurice y el CEO interino de Microchip Technology Steve Sanghi. Ambos son veteranos de la industria con amplia experiencia de liderazgo en empresas tecnológicas de primer orden. Meurice es conocido por su impresionante trayectoria en ASML, donde contribuyó a quintuplicar el precio de las acciones de la empresa durante su mandato. Por su parte, Sanghi, que ha trabajado anteriormente en Intel, aporta una gran experiencia en la fabricación de chips.
Estos nombramientos se producen en un momento en el que Intel intensifica la búsqueda de un sucesor para el anterior Consejero Delegado, Gelsinger. Según fuentes internas, el proceso de búsqueda comenzó incluso antes de la destitución de Gelsinger, con la junta entrevistando activamente a posibles candidatos.
"Eric y Steve son líderes muy respetados en la industria de los semiconductores", dijo el presidente ejecutivo interino Frank Yeary. "Sus profundos conocimientos técnicos, rigor operativo y experiencia de liderazgo serán valiosas incorporaciones al consejo de Intel".
Con la incorporación de los dos nuevos consejeros, Intel espera reforzar su capacidad de liderazgo, sortear sus retos actuales y recuperar su posición de líder mundial en la industria de los semiconductores. Y como siempre, mientras esperamos más noticias interesantes, recuerda utilizar nuestra herramienta de comparación para encontrar la mejor oferta para tu próximo juego favorito.
respondiendo al mensaje de