Intel ha empezado a hablar sobre los continuos problemas de inestabilidad de sus CPU Raptor Lake de 13ª/14ª generación. Esta semana, la empresa ha confirmado que se está preparando un "parche de microcódigo" para evitar el problema. Sin embargo, ahora está claro que las CPU de 13ª/14ª generación de Intel, ya de por sí inestables, sufren daños permanentes. Intel ha dejado claro que no tiene previsto retirar las CPU afectadas.
Intel también ha confirmado que los altos voltajes no son la única razón por la que sus CPU Core de 13ª y 14ª generación están fallando y que todavía están investigando el problema. A pesar de ello, Intel no ha suspendido la venta de las CPU afectadas y no ha revelado cuántos chips están dañados de forma irreversible ni por qué siguen vendiéndolos antes de que se disponga de una solución.
En respuesta a The Verge, Intel ha afirmado claramente que no tiene planes de retirar sus CPU Raptor Lake de 13ª/14ª generación. Una vez que Intel publique su corrección de microcódigo, actuará como una "solución preventiva", lo que debería garantizar que las CPU Raptor Lake no vuelvan a dañarse o volverse inestables en el futuro. "Es posible que el parche proporcione algunas mejoras de inestabilidad a los procesadores actualmente afectados; sin embargo, los clientes que experimenten inestabilidad en sus sistemas basados en procesadores de sobremesa de 13ª o 14ª generación deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Intel para obtener más ayuda", añadió el portavoz.
Por ahora, Intel recomienda a los usuarios de Raptor Lake que actualicen la BIOS de sus PC para utilizar la configuración predeterminada de Intel para sus CPU de sobremesa. Una vez que se publique la corrección de la BIOS el mes que viene, aconsejan a los usuarios de las CPU afectadas que actualicen su BIOS inmediatamente para evitar futuros daños en sus procesadores. Y mientras esperas una solución más fiable, quizá quieras echar un vistazo a nuestro comparador para asegurarte la mejor oferta en tu próximo juego favorito.
respondiendo al mensaje de