Intel cancela la actualización de Arrow Lake-S y retrasa las próximas CPU de sobremesa hasta 2026

Intel cancela la actualización de Arrow Lake-S y retrasa las próximas CPU de sobremesa hasta 2026

Según Panzerlied (vía Videocardz), Intel ha decidido descartar sus planes de actualización de Arrow Lake para 2025. Intel lanzará su gama Arrow Lake de CPU para ordenadores de sobremesa este año, y al parecer estaba trabajando en diseños actualizados de CPU para el año que viene. Se esperaba que estos diseños actualizados de CPU utilizaran principalmente diseños de CPU similares a los anteriores, pero con núcleos E adicionales y una NPU más robusta. El futuro de la gama de CPU de sobremesa de Intel es actualmente incierto.

La próxima generación de procesadores Arrow Lake-S competirá en el mercado en los próximos 2 años, según ha indicado un miembro de Chiphell. Anteriormente, se creía que la actualización de Arrow Lake-S se centraría principalmente en mejorar la unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada, mientras que se espera que la mayoría de las demás especificaciones y ajustes relativos a núcleos, velocidades de reloj, etc. se mantengan sin cambios o sufran pequeños ajustes. Se prevé que la NPU sea similar a la de los recientes chips Lunar Lake. Panzerlied no ha mencionado nada sobre Arrow Lake-H o HX Refresh para dispositivos móviles, por lo que es posible que esta opción esté disponible el año que viene.

 

 

Si estos rumores se materializan, hacia finales de 2025 no tendremos nuevos procesadores para la plataforma de sobremesa. No hay información sobre la serie Core Ultra 300, pero si Intel mantiene su rumbo y sus planes actuales, la próxima gran actualización arquitectónica podría ser la Nova Lake-S. Esto también podría dar lugar a un calendario de lanzamiento acelerado de Nova Lake, una gama de CPU con núcleos "Panther Core" de rendimiento completamente nuevo y núcleos "Arctic Wolf" eficientes. Inicialmente, se espera que Nova Lake debute tanto en plataformas de sobremesa como móviles en 2026, lo que supondrá un importante cambio arquitectónico para los ordenadores de sobremesa después de muchos años.

El lanzamiento de las CPU Arrow Lake de Intel está previsto para el mes que viene, pero más allá de eso, los planes de Intel para las CPU de sobremesa están rodeados de misterio. ¿Estará Arrow Lake presente en las estanterías durante varios años como Raptor Lake? ¿Existe una contrapartida para Panther Lake? ¿Podrían las rumoreadas CPU "Nova Lake" de Intel llegar antes de lo previsto? Esperemos que Intel aclare pronto sus planes a largo plazo. Y como siempre, recuerda echar un vistazo a nuestro comparador para asegurarte la mejor oferta en tu próximo juego favorito.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare