Intel anuncia una solución completa para los problemas de las CPU de 13ª y 14ª generación

Intel anuncia una solución completa para los problemas de las CPU de 13ª y 14ª generación

Intel ha confirmado oficialmente que ha resuelto por completo el problema de inestabilidad de las CPU Raptor Lake y Raptor Lake Refresh (13ª y 14ª generación). Sin embargo, muchos usuarios siguen expresando su preocupación por la posibilidad de que la CPU degrade silenciosamente su rendimiento con el tiempo.

Durante su funcionamiento, las CPU Intel de 13ª y 14ª generación suelen requerir un voltaje (Vmin) superior al necesario cuando se encuentran en estado de reposo o de tareas ligeras, lo que provoca inestabilidad en el sistema. Este fenómeno, conocido como Vmin Shift, puede hacer que la CPU no funcione correctamente y provocar problemas en determinados escenarios de uso.

Este año, Intel lanzó cuatro mitigaciones para sus problemas de inestabilidad de la CPU Raptor Lake. La última de estas correcciones para Raptor Lake es el microcódigo 0x12B. Además, Intel ha confirmado que este problema no está presente en sus nuevos procesadores Lunar Lake y Arrow Lake.

 

intel cpu

 

Según Intel, la causa raíz del problema es la "inestabilidad de desplazamiento Vmin" mencionada anteriormente. Ahora, Intel ha confirmado que la mencionada actualización de microcódigo 0x12B es la solución definitiva para la inestabilidad de las CPU Raptor Lake de 13ª/14ª generación. La compañía ha implementado 4 medidas correctivas, incluyendo tres actualizaciones de microcódigo, para abordar a fondo el problema. Se recomienda a los usuarios que actualicen su BIOS a la última versión para garantizar la estabilidad de la CPU.

Aunque Intel afirma que ha solucionado todos los problemas, algunos usuarios siguen preocupados por las posibles repercusiones a largo plazo del fallo en la vida útil de la CPU. Anteriormente, Intel también anunció una ampliación de la garantía para las CPU afectadas de hasta 5 años, pero esto no ha aliviado por completo las preocupaciones de los usuarios.

Si utilizan una CPU Intel de 13ª o 14ª generación, los usuarios deben actualizar su BIOS a la última versión y supervisar el rendimiento de la CPU. Si se detecta algún signo anormal, los usuarios deben ponerse en contacto con Intel o con su proveedor para obtener asistencia. Y como siempre, recuerda utilizar nuestra herramienta de comparación para encontrar la mejor oferta al comprar tu próximo juego.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare