A pesar de vender numerosas copias y recibir elogios generalizados de la comunidad de jugadores, el juego soulslike Another Crab's Treasure del estudio indie Aggro Crab sigue luchando por conseguir financiación para su próximo proyecto.
En Another Crab's Treasure, los jugadores asumen el papel de Kril, un cangrejo ermitaño que lleva como caparazón basura arrojada desde la superficie en un viaje para recuperar su caparazón embargado y descubrir los oscuros secretos del reino contaminado. Anunciado por primera vez durante una presentación de Nintendo Indie World en 2022, Another Crab's Treasure llamó rápidamente la atención de la comunidad gracias a su ambientación única, su género similar al de las almas y, sobre todo, el "sistema de caparazón", en el que la basura desechada se convierte en la armadura personalizable de Kril, otorgándole distintas habilidades según el caparazón de basura que lleve.
El juego parecía ser un gran éxito para un equipo tan pequeño. En los primeros cuatro días, este divertido juego de cangrejos vendió más de 100.000 copias, incluso lanzándose el primer día a través de Xbox Game Pass. Por eso sorprendió que Aggro Crab publicara recientemente en X/Twitter que la financiación de su próximo y "ambicioso" título había fracasado:
EL CANGREJO BUSCA UN TESORO
- AGGRO CRAB (@AggroCrabGames) 1 de noviembre de 2024
Así que nuestros planes de financiación para el Juego 3 fracasaron. Supongo que 2024 no toma prisioneros
Pero oye, los tipos de interés han bajado, así que si representas a un inversor/editor y quieres ayudarnos a hacer nuestro mejor juego hasta la fecha, ¡nuestros DMs están abiertos!
El año 2024 ha sido duro para los desarrolladores independientes, ya que muchos han tenido que cerrar o despedir a su personal a medida que la inversión de la industria se agotaba. Cabe preguntarse cómo es posible que Aggro Crab siga necesitando financiación a pesar del éxito de Another Crab's Treasure. Un comentario del usuario de X/Twitter @TheLegendaryMoL podría arrojar algo de luz al respecto:
Así que vendieron 500.000 copias en todo el mundo. Pero pagan el 30% antes de recibir nada. Todavía tienen gastos generales que pagar y necesitan lo suficiente para cubrir a sus empleados y su nuevo juego. Tienen que seguir ingresando dinero porque los juegos tardan años en hacerse, no meses.
Más tarde, Aggro Crab citó el tuit de @TheLegendaryMoL, confirmando que lo que había dicho era cierto: "Sí, básicamente esto. Quiero decir, no me malinterpretes, por fin tenemos algo de margen, pero no es una cantidad con la que nos sintamos cómodos cubriendo el próximo juego por completo, especialmente con las ambiciones que tenemos para él :)"
Un día después del tuit de Aggro Crab sobre su revés en la financiación, la comunidad se unió para mostrar su apoyo. Los fans compartieron ampliamente el post de Aggro Crab y dieron a Another Crab's Treasure críticas elogiosas en Steam, con un 97% de valoraciones muy positivas.
Y parece que los esfuerzos de la comunidad han dado sus frutos, ya que Aggro Crab ha publicado un mensaje de agradecimiento:
La industria del juego en mis DMs después de anunciar que nuestra financiación se cayó
- AGGRO CRAB (@AggroCrabGames) 2 de noviembre de 2024
gracias chicos pic.twitter.com/9x98xPAQLG
Aunque el camino es difícil, hay esperanzas de que Aggro Crab consiga financiación para su próximo y ambicioso proyecto. En el difícil mercado actual, los juegos indie brillan con luz propia con ejemplos innovadores como Buckshot Roulette y Balatro. Esperemos que Aggro Crab continúe su camino en la creación de juegos únicos. Y como siempre, nuestra fiable herramienta de comparación de precios ofrece a los jugadores las mejores ofertas en títulos grandes y pequeños, incluido Another Crab's Treasure.
respondiendo al mensaje de