Final Fantasy XVI es la última entrega principal de la legendaria serie de juegos de rol de Square Enix y salió a la venta el año pasado con gran éxito para las consolas PlayStation 5. Sin embargo, la serie también cuenta con una gran base de fans en PC y hay miles de jugadores esperando ansiosos poder jugar al juego en sus ordenadores. El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, confirmó que el estudio lanzaría un port del juego para PC poco después de que la versión para PS5 estuviera disponible para jugar. Desde entonces, el estudio ha estado trabajando duro para adaptar el juego a la nueva plataforma, algo que ha resultado todo un reto. Yoshida confirmó recientemente que Final Fantasy XVI sería bastante exigente en cuanto a requisitos del sistema para ejecutar el juego en PC, ya que los impresionantes efectos visuales del juego requerirán una máquina de gama alta.
El proceso de desarrollo del port de Final Fantasy XVI va mucho mejor de lo esperado. El estudio está intentando averiguar cuáles serían las especificaciones mínimas necesarias para jugar en PC sin comprometer la calidad del juego ni la experiencia de mundo abierto que ofrece. Los requisitos seguirán siendo bastante elevados, por lo que Square Enix está pensando en lanzar una demo gratuita de Final Fantasy XVI que permita a los aficionados probar el rendimiento del juego en sus sistemas para averiguar si tendrán que hacer algún ajuste. De momento, el único requisito confirmado es que hay que tener un SSD para jugar al juego en un PC, algo que se está convirtiendo en algo bastante habitual últimamente.
Todavía no se ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento para una posible demo o la versión final para PC de Final Fantasy XVI, pero si el proceso de desarrollo se encuentra en su fase final, ambas deberían producirse muy pronto. Podríamos acabar jugando al juego este verano o incluso antes. En cualquier caso, puedes estar seguro de que nuestro comparador te ofrecerá los mejores precios para comprar Final Fantasy 16 en PC en cuanto esté disponible.
respondiendo al mensaje de