Fatshark ha pasado por mucho para conseguir que Warhammer 40.000: Darktide esté donde está ahora. El estudio tuvo que lidiar con una base de fans decepcionada en el lanzamiento porque el juego no acababa de convencer a pesar de su emocionante jugabilidad. Los creadores de Warhammer Vermintide 2 han lanzado muchos parches desde entonces, y el juego se encuentra ahora mismo en un estado mucho mejor, especialmente desde que se lanzó el parche que revisó el sistema de clases.
La remodelación de los árboles de habilidades y las modificaciones de muchas de ellas han hecho que el juego sea ahora mucho más atractivo. Pero Fatshark parece decidida a convertir Warhammer 40,000: Darktide en su mejor versión, y ahora ha anunciado un próximo parche que cambiará significativamente uno de los aspectos más controvertidos del juego. Hablamos, por supuesto, de la fabricación.
"Con este juego hemos adoptado la filosofía de no tener miedo a hacer cambios masivos. El primer paso fue la revisión de las clases. En el lanzamiento nos dimos cuenta de que no estábamos muy contentos con las clases. Así que decidimos reconstruirlas... y ahora estamos haciendo lo mismo con los objetos".
En Warhammer 40.000: Darktide desbloqueabas el acceso a armas adicionales para un personaje específico con sólo subir de nivel a tu personaje. Sin embargo, el nuevo sistema introducirá cambios significativos en esta mecánica, especialmente en la que te permite modificar aún más las estadísticas de cualquier arma que consigas mediante la fabricación. El nuevo sistema de Maestría permitirá a los jugadores desbloquear nuevas bendiciones, pericias, marcas y un cosmético especial para un grupo específico de armas con solo usar cualquiera de ellas en combate. Cabe destacar que en Darktide cada marca de un tipo de arma específico puede actuar de forma diferente en combate, con habilidades y modos de disparo únicos. El nuevo sistema hará que acceder a todas ellas sea más natural.
Una vez que tengas tu arma favorita, podrás mejorar sus estadísticas a través de la artesanía con el sistema de Pericia, y aquí es donde viene el gran cambio. Con el antiguo sistema, sólo podías cambiar las Pericias o Bendiciones de un arma dos veces, lo que te obligaba a buscar otra arma que pudieras mejorar si no conseguías los modificadores que querías. El nuevo sistema te permitirá modificarlos tantas veces como quieras, siempre que tengas suficientes materiales para hacerlo. Un cambio tan pequeño sin duda reducirá el tiempo que pasas intentando conseguir el arma óptima para tu build de personaje favorito en Darktide.
Warhammer 40,000: Darktide mantiene una base de jugadores estable y no es difícil encontrar un grupo, algo esencial para este shooter multijugador. Cambios como este seguramente harán que el juego sea más atractivo para todos aquellos que disfrutan luchando contra cultistas del caos y abominaciones en las profundidades de Tertium.
Como siempre, si aún no has descubierto el juego, te recomendamos que utilices nuestro comparador para comprobar los mejores descuentos en códigos de juego de Warhammer 40.000: Daktide, especialmente si te gustó la serie Vermintide y buscas una experiencia similar.
respondiendo al mensaje de