Hace cinco años que Mimimi Games sacó su aclamado juego de estrategia ninja Shadow Tactics: Blades of the Shogun, , así que ya era hora de que sacaran un DLC. La buena noticia es que hoy lo tenemos como una expansión independiente: Aiko’s Choice. Ambientada de nuevo en Edo, la capital del Japón medieval, la historia se centra en la geisha Aiko mientras ella y sus compañeros asesinos se enfrentan a enemigos de su turbulento pasado.
Aiko’s Choice tiene lugar justo antes del final de Shadow Tactics y asume que los jugadores están más que familiarizados con los sistemas de sigilo del juego principal.
Aiko es una kunoichi, una ninja femenina que destaca por utilizar su belleza para espiar, engañar y distraer a sus enemigos. Es experta en disfraces, adoptando la identidad de una geisha o una sacerdotisa para infiltrarse en zonas restringidas. A diferencia de los demás asesinos, puede caminar libremente por la ciudad sin llamar la atención, y sólo los samuráis de élite pueden ver a través de su disfraz.
Aiko creía haber dejado atrás su pasado, pero algunos fantasmas se niegan a permanecer enterrados. Su mentora y antigua jefa, Lady Chiyo, ha venido a ayudar a los enemigos del Shogun. Es una kunoichi contra otra kunoichi, ya que estas dos asesinas se enfrentan con ingenio y con espadas aún más afiladas.
Por suerte, Aiko tiene a sus amigos a su lado: el letal Hatayo, Mugen y sus dos espadas, la ladrona Yuki y el francotirador Takuma vuelven a luchar con ella. Los jugadores los controlarán a través de tres nuevas misiones largas y otras tres más cortas. Como es habitual, podrás elegir cómo abordar cada misión: con un ataque directo o repartiendo muerte desde las sombras.
Esta es la historia de Shadow Tactics hasta ahora:
Si te apetece un poco de acción ninja RTS, coge Shadow Tactics: Blades of the Shogun - Aiko's Choice a los precios más bajos disponibles.
respondiendo al mensaje de