Han aparecido en Internet detalles sobre las próximas GPU de la serie Battlemage B de Intel. Los listados, atribuidos a ASRock, incluyen modelos como las GPU ARC B570 y ARC B580 de Intel, que Intel podría anunciar oficialmente esta misma semana.
Se rumorea que Intel pretende poner un precio de 250 dólares a la GPU ARC B580, con el objetivo de irrumpir en el mercado de GPU de gama básica. La estrategia consiste en ofrecer a los jugadores más VRAM que sus rivales y, al mismo tiempo, un sólido rendimiento de la GPU. Se especula que la ARC B580 competirá directamente con una RTX 4060 Ti, una GPU que suele venderse por más de 300 dólares.
Según los detalles filtrados sobre el modelo ARC B580 Steel Legend de ASRock, esta GPU incluirá 20 núcleos Xe2 y 12 GB de memoria GDDR6 a través de un bus de memoria de 192 bits. Este modelo cuenta con una velocidad de reloj de la GPU de 2800 MHz; sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una variante "OC" (overclockeada). Se espera que el modelo estándar o de referencia de Intel ofrezca velocidades de reloj inferiores.
El modelo ARC B570 Challenger presentará especificaciones reducidas en comparación con el B580 Steel Legend. Este modelo presenta una disminución de la capacidad y el ancho de banda de la VRAM, ofreciendo 10 GB de VRAM en un bus de memoria de 160 bits, lo que se traduce en una reducción del 20% tanto de la capacidad como del ancho de banda de la VRAM. La ARC B570 consta de 18 núcleos Xe2, lo que refleja una disminución del 10% en comparación con la ARC B580. Además, la velocidad de reloj de esta GPU es inferior en 200 MHz. También hay que mencionar que este modelo está clasificado como variante "OC" (overclockeada).
Ambas GPU utilizan una interfaz PCIe 4.0 x8 y están equipadas con tres salidas DisplayPort 2.1 junto con un puerto HDMI 2.1. Además, ambos modelos están equipados con dos "motores multimedia avanzados", que actúan como "transcodificadores multimedia completos" diseñados para mejorar significativamente la velocidad de procesamiento. Son compatibles con una gran variedad de formatos multimedia, incluido AV1. A juzgar por estas especificaciones, Intel parece dirigir estas GPU a sistemas de edición de vídeo asequibles.
La ARC B570 tiene un precio más bajo y presenta especificaciones menos robustas que la B580. No obstante, seguirá ofreciendo más VRAM que las GPU de última generación de AMD y Nvidia dentro de la misma horquilla de precios. Esto podría suponer una ventaja competitiva para Intel. Sin embargo, el rendimiento real de estas GPU en juegos sigue siendo incierto.
Y como siempre, mientras esperamos más noticias interesantes, recuerda utilizar nuestra herramienta de comparación para encontrar la mejor oferta para tu próximo juego favorito.
respondiendo al mensaje de