El grupo sueco Embracer ha anunciado la adquisición de tres estudios que formaban parte del gigante Square Enix. A partir de ahora, Crystal Dynamics, Eidos-Montreal y Square Enix Montreal se trasladarán a un nuevo hogar.
Esto significa también que se transferirá un catálogo de más de 50 franquicias, entre las que se encuentran series de éxito y varios títulos recientes, con nombres como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain. Los aproximadamente 1.100 empleados de los tres estudios, que trabajan en ocho países diferentes, también harán la transición de la empresa.
Según el cofundador de Embracer, Lars Wingefors, están encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer: "Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de primera clase y la trayectoria de excelencia que han demostrado una y otra vez durante las últimas décadas". Embracer ha dicho que estos estudios recibirán nuevos objetivos comerciales y mantendrán su financiación para los proyectos en curso, como el nuevo juego ya confirmado de la serie Tomb Raider en Unreal Engine 5, citado en el comunicado oficial.
Por otro lado, Square Enix afirma que su propósito de la transacción es permitir el lanzamiento de nuevos negocios avanzando con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube. A principios de este año, Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, compartió su pensamientos e intereses sobre el aprovechamiento de las NFT, el meta-verso y los juegos basados en blockchain.
En total, el acuerdo supuso 300 millones de dólares, pero la transacción está sujeta a varias aprobaciones regulatorias y otras externas. Se espera que finalice en septiembre de 2022, y pronto se anunciarán más detalles sobre las propiedades transferidas.
Si te estás rascando la cabeza preguntándote quién es Embracer, no te preocupes, el grupo sigue siendo ligeramente discreto mientras cuenta con una serie de estudios potentes como THQ Nordic (Elex, Destroy All Humans, Biomutant), Gearbox (Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands), Saber Interactive (World War Z, Evil Dead) y muchos otros.
Mientras tanto, esperemos que Square Enix ponga todo el cuidado en sus estudios japoneses y ofrezca excelencia en los próximos juegos como Final Fantasy XVI y Kingdom Hearts IV. Aunque Forspoken tiene una temática occidental, está siendo desarrollado por Luminous Productions, un estudio japonés.
respondiendo al mensaje de