Elden Ring: Shadow of the Erdtree recibe críticas dispares en Steam

Por fin ha llegado el esperado lanzamiento de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. FromSoftware se ha anotado un gran éxito con este DLC, trayendo a muchos jugadores de vuelta a las Tierras Intermedias (o más exactamente, a las Tierras de la Sombra). El número de fans de Souls que regresan a Elden Ring se ha disparado en Steam. Según datos de SteamDB, casi medio millón de jugadores han regresado a Elden Ring en las últimas 24 horas, arrasando en las listas de Steam con un 90% de críticas positivas el día del lanzamiento.

Sin embargo, tan solo unos días después, Elden Ring: Shadow of the Erdtree ha obtenido una calificación "Mixta" en Steam por varios motivos.

Un gran DLC con defectos

Muchos jugadores han señalado importantes problemas de optimización del rendimiento. Los jugadores se han encontrado con retrasos y frecuentes caídas de FPS durante el juego, incluso en el hardware más reciente. Algunos han informado de que la nueva actualización ha hecho que el juego sea casi injugable en Steam Deck, y FromSoftware está actualmente trabajando duro para solucionar estos problemas.

Otras críticas provienen de jugadores que han experimentado el DLC en los últimos días y han notado la falta de equilibrio. A pesar de tener personajes de alto nivel, muchos jugadores sienten que sus personajes siguen estando en desventaja contra los enemigos. Los enemigos pequeños infligen un daño excesivo, y los jefes suelen acabar con las barras de salud de los personajes con uno o dos golpes. Muchos jugadores también expresan su frustración por los abrumadores y complejos patrones de ataque de los jefes, que cambian la jugabilidad de basada en la habilidad a basada en la memorización y la reacción. El nuevo sistema de mejoras del juego, destinado a ajustar la dificultad, se considera defectuoso e innecesario. Algunos jugadores también se quejan de la abundancia de objetos inútiles en varias zonas, sintiéndose decepcionados cuando resuelven puzles y encuentran cofres, sólo para descubrir mundanas piedras de mejora o libros de recetas en lugar de nuevas armas o hechizos.

FromSoftware siempre ha sido conocida por sus juegos desafiantes y de gran dificultad, pero el lanzamiento de Elden Ring ha acercado sus títulos a un público más amplio. Muchos jugadores expresan dificultades para completar el juego. Sin embargo, muchos consideran que Elden Ring: Shadow of the Erdtree es el mejor y más grande DLC que FromSoftware ha hecho nunca.

A pesar de los continuos problemas, Elden Ring: Shadow of the Erdtree sigue siendo un gran éxito, como demuestra su puntuación de 95 en Metacritic por parte de la crítica y de 8,4 por parte de los usuarios. Si te gustan los juegos desafiantes, puede que esto sea lo que estás buscando. Utiliza nuestro comparador de precios para encontrar la mejor oferta para comprar Elden Ring: Shadow of the Erdtree y embárcate en una aventura por la Tierra de las Sombras para descubrir sus secretos ocultos.

29.03€
Elden Ring
Elden Ring